viernes, 25 de junio de 2010

MONTES: "LA INSEGURIDAD NO SE SOLUCIONA SÓLO CON CONTROLAR A LOS MOTOCHORROS, HACE FALTA UN PLAN INTEGRAL"


política · ciudad autónoma de buenos aires

La legisladora porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, afirmó que "hace falta un plan integral de seguridad, no alcanza sólo con controlar a los motochorros para terminar con la inseguridad que afecta todos los días a los vecinos de la Ciudad".

De esta manera Montes le respondió al jefe al Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien solicitó a la Legislatura el avance sobre el proyecto para controlar a los motochorros luego del fallecimiento de un joven tras haber sido atropellado por una moto conducida por ladrones.

"Son respuestas marketineras mediáticas y no la solución integral de un problema", subrayó la diputada.

Asimismo, la legisladora expresó que "se le tienen que hacer varios retoques a la ley enviada por el Ejecutivo para controlar a los motochorros, ya que circunscribe el problema sólo al centro de la Ciudad, cuando en realidad sucede en todos lados".

Finalmente, la diputada de la Coalición Cívica subrayó que el problema principal es la falta de control policial en todos los barrios de la Ciudad. "La Policía Metropolitana no está cumpliendo con su rol principal, que es el de cuidar a los vecinos", afirmó Montes. "Aparte hay muchos barrios en los que la Metropolitana no existe, nunca está", agregó.