miércoles, 9 de junio de 2010

SE VIENE ARTEFACTOS EN EL ROJAS


espectáculos

Una performance basada en la obra de Julio Cortázar



Nacida del taller coordinado por Susana Rivero en el Centro Cultural Rojas, esta performace propone un cruce entre el teatro y la literatura de Julio Cortázar en una casa del barrio de Recoleta.

Dramaturgia y Dirección: Susana Rivero. Función: Sábado 12 de junio. Horario: 20:00. Lugar: Vicente López 2220. Entrada: gratuita - Cupos limitados (llegar 15 minutos antes para reservar su entrada)

En el marco de las actividades del bicentenario, el Programa de Extensión Cultura del Centro Cultural Rojas presenta Artefactos, una performance que propone un entrecruzamiento entre el teatro y la literatura, basada en la poética de Julio Cortazar.

El proyecto comenzó en 2008, como un proceso de investigación que se inició en el taller coordinado por la profesora Susana Rivero , especialista en el campo de los estudios de performance, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas-UBA.

…”En una casa vieja vive una familia `rara´, también tres escritores, editores de sus propios cuentos. Tienen una cantidad ingeniosa de artefactos para construir ficción y manchan páginas y páginas de letras impresas. La casa, esta tomada. El público es parte de esa ficción. Vienen a “fisgonear” lo que allí sucede. Los personajes y el público viven una nueva experiencia en tiempo real y entran en un espacio con otra temporalidad, como un sueño”…

Dramaturgia y Dirección: Susana Rivero / Producción Ejecutiva: Esteban Carestia / Elenco: escritores Gaston Albajari, Román Goli, Antonio Travierso; primas: Alicia Segnini, Patricia Zanollo; primos: Augusto Carulli, Lucas Fernández ; primas músicas: Zaira Abasto (saxo), Camila Grizio (clarinete); vecinos curiosos: el público /Fotografía: Alejandra Del Castello.