miércoles, 20 de julio de 2016


cartelera


LA CUMPARSITA ROCK 72 tiene listo su nuevo disco. El tercer álbum titulado Máquina de sentimientos contra el viento, verá la luz a mediados de julio y presenta como primer corte el tema “La Máquina”.

El flamante trabajo doble de 21 canciones se grabó en Panda y Eco Estudio. Es una producción independiente que contó con Sebastián Perkal como ingeniero de sonido. Todas las músicas y las letras pertenecen a La Cumparsita Rock 72. El arte corrió por cuenta de 180 Ojos.

La Cumparsita Rock 72 se formó en la ciudad de La Plata en el año 2001. Se manejó siempre de manera totalmente independiente y creció en forma gradual a través del mito urbano.

Máquina de sentimientos contra el viento, será presentado oficialmente el sábado 3 de septiembre a las 20:00 en el Microestadio Atenas: 13 entre 58 y 59, La Plata. Anticipadas en Jason, Las Delicias (La Plata), Kiosco de Diario (Berisso), Vitriol (Florencio Varela), La Estaka (Quilmes), Locuras (Once-Flores-Morón), Qeelback (Lomas-Monte Grande), Transilvania (Lanús).

LA CUMPARSITA ROCK 72 está integrado por Nazareno Michelini (batería), Emiliano Santillán (voz), Patricio Pisauri (guitarra), Gastón Tocho (armónica), Emmanuel Rodríguez (teclados), Federico Acebedo (guitarra), Matías Otonelo (guitarra) y Esteban Penovi (bajo).

Tiene en su haber 2 discos: Todo en la estación (2004) El misterio de lo sencillo (2010) y un DVD en vivo lanzado en forma digital en redes sociales: https://www.youtube.com/watch?v=JX3xn5tYvLs

El mensaje frontal del ROCK 72 hizo que cada vez más gente se identificara con su propuesta. Los lugares pequeños ya no alcanzaban para cumplir la demanda de los fanáticos y amigos, y los mismos integrantes se exigían alguna grabación en estudio. Fue así que en el año 2004 grabaron su CD debut de once canciones titulado Todo en la estación , de las cuales se destacaron temas como “Circunvalación”, “La 72”, “Timba Nacional”, “Nena”, “Una Vez Más” y “Femenina de Placer”.

Al siguiente año, la banda se presentó en el festival Chascomús Rock, y realizó un show en una roquería platense llamada El Ayuntamiento. El lugar, -con capacidad para unas 200 personas-, dejó gente afuera. Aquel concierto, grabado en una edición no oficial trasmitida luego digitalmente, confirmó que el grupo iniciaba una nueva etapa en la cual los lugares serían más amplios y el público más numeroso. Probablemente esto llamó la atención a las autoridades culturales, quienes los convocaron para presentarse en el festival anual de la ciudad. Sin un contrato discográfico y careciendo de un apoyo significativo de la prensa, LA CUMPARSITA ROCK 72 sería llamada para tocar en el festival argentino Cosquín Rock en el año 2006. Más tarde tocarían en la ciudad de Paraná, y en festivales junto a Kapanga, Los Cafres, Almafuerte, Los Gardelitos y Las Pastillas del Abuelo.

Hacia finales de 2005, la banda decidió hacer de forma independiente un concierto en el club de básquet Atenas de la ciudad de La Plata: una odisea que con el esfuerzo de sus integrantes hizo que alrededor de 3.000 personas agotaran las localidades.

El 2007 la ciudad de La Plata vería a su grupo de rock barrial emergente, que seguía los pasos de sus colegas de Don Lunfardo y el Señor Otario y Guasones, presentarse por segunda vez en el festival anual de Plaza Moreno. En 2010 llegó el turno de El misterio de lo sencillo, su segundo trabajo que tuvo innumerables presentaciones.

A 15 años de su formación la banda lanza en pocos días su tercer y nuevo disco: Máquina de sentimientos contra el viento, que tendrá pronto presentación oficial en La Plata y luego en Capital Federal.