martes, 5 de julio de 2016

Macri llegó a Berlín para reunirse con Merkel


internacional

El presidente Mauricio Macri llegó a Berlin, donde se reunirá con la canciller federal Angela Merkel en el marco de una visita oficial a Alemania que incluirá también reuniones con los líderes de importantes empresas locales.

El Jefe del Estado arribó procedente de Bruselas, acompañado la primera dama Juliana Awada, Macri se alojó en un hotel ubicado en pleno centro de Berlín, a muy pocas cuadras de la histórica Puerta de Brandenburgo.

Hoy a las 12.30 hora local (7.30 hora argentina) el Presidente se reunirá con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal, donde será recibido con honores militares y compartirá un almuerzo de trabajo con la jefa del Gobierno alemán. Previamente, visitará en el Palacio Bellevue al presidente de Alemania, Joachim Gauck, en tanto que a primera hora del día se reunirá con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel.

La agenda del Presidente también incluye un encuentro con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín. Además, brindará una exposición sobre el tema “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer y asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas.

El miércoles Macri se reunirá con los CEO's de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, y de Volkswagen, Herbert Diess, y visitará un Centro de Capacitación de la empresa Siemens. También concurrirá a la sede del Bundestag, el Parlamento Federal, donde se reunirá con su titular, Norbert Lammert.