sábado, 9 de julio de 2016

#FelizIndependencia: Macri encabezará los actos oficiales en Tucumán


política

El presidente Mauricio Macri encabezará los actos oficiales por los 200 años de la Declaración de la Independencia, que incluirá el Te Deum y un desfile militar, entre otras actividades que se replicarán en los 24 distritos del país.

El Presidente iniciará la jornada con un saludo a los gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales y jefes de estados de otros países que participarán de los festejos especialmente invitados para recordar una de las primeras gestas libertadora de la América Latina.

El saludo protocolar tendrá lugar a las 9.45 en el Salón Blanco de la Gobernación de Tucumán, ubicada en 25 de Mayo 90. Posteriormente, a las 10:00, el Presidente Macri estará al frente del acto de Izamiento de la Bandera Nacional, en Plaza Independencia, frente a la sede gubernamental. A las 10.20 se realizará el Solemne Te Deum en la Iglesia Catedral, encabezado por el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca. Para las 11.30 está fijada la realización de una ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, donde a las 12:00 el Presidente Macri dará su discurso alusivo por los 200 años.

Luego, a partir de las 12.30, en el Patio de la Casa Histórica, se llevará a cabo desde las 14:00, por la avenida Mate Luna, el Gran Desfile cívico militar que estará integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas, agrupaciones gauchas, colectividades, instituciones educativas, entre otros representantes de la sociedad argentina.