jueves, 21 de julio de 2016

Massa viaja a EEUU con la mirada en las PyMEs y la innovación


economía

El líder del Frente Renovador Sergio Massa visitará Miami, New York y Filadelfia para intercambiar experiencias con dirigentes demócratas en temas de producción, inversión y generación de empleo. También buscará experiencias exitosas y gestiones innovadoras, como la del Alcalde de Kansas, para adquirir nuevos conocimientos y ver la posibilidad de implementarlos en Argentina.

Dentro de las actividades que Massa realizará se encuentra una reunión en Miami con el consultor político Sergio Bendixen, académicos especializados en política internacional y estudiantes de políticas públicas para escuchar sus opiniones sobre la relación de Estados Unidos con los nuevos gobiernos democráticos de América Latina y el mundo.

En New York, el diputado nacional tendrá un encuentro con inversores en Manhattan. Una vez arribado en Filadelfia participará de la Convención Demócrata que se realizará en dicha ciudad. La misma contará con la participación del Presidente Barack Obama y el ex Presidente Bill Clinton, entre otras figuras. Asimismo, el líder del Frente Renovador participará del acto de nominación de Hillary Clinton quien oficializará allí a su compañero de fórmula.

En el marco de la convención Partido Demócrata Massa tendrá un almuerzo con Líderes Latinos del Partido Demócrata, organizado por la Red de Líderes Latinos, donde se tratarán temas como la relación de EEUU con América Latina y la Argentina en particular. Luego, se reunirá con Sylvester James, Jr., Alcalde de Kansas, Missouri quien es el alcalde más innovador de los EEUU, modernizó la gestión con tecnologías modernas, llevó a Google a su ciudad y puso banda ancha libre. Además, participará de la recepción ofrecida por el Comité Senatorial de la Campaña Demócrata. Allí tomará contacto con senadores clave del Partido Demócrata para intercambiar miradas sobre la situación del mundo y la región hoy.

Por último, asistirá a los workshops del Partido Demócrata “Infraestructura. Iniciativa Público-Privada y “El dinamismo de las Pequeñas y Medianas Empresas”. Allí intercambiará miradas sobre sobre dos temas importantes de su agenda legislativa en la Argentina: PyMEs e inversiones en infraestructura.