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La empresa Adecco Argentina realizó un estudio y brinda consejos para crear y mantener una buena imagen en el espacio virtual, ya que es una referencia cada vez más utilizada por las empresas.
Adecco Argentina, nos brinda consejos sobre cómo mantener una buena imagen en las redes sociales. Aunque muchas de ellas son personales, según un estudio interno de Adecco un 48% de los reclutadores las utiliza para conocer a los aspirantes a ocupar un puesto laboral, porcentaje que se va acrecentando año a año.
Se puede mostrar una presencia impecable en la entrevista laboral pero, con una mínima investigación, los headhunters podrán encontrar al candidato online bajo un nombre poco adecuado, con fotografías algo subidas de tono o como miembro de círculos poco adecuados para la organización en la que se busca entrar a trabajar. El 53% de los empleadores que vigilan los perfiles sociales de candidatos, admite que la información que ha visto en las redes le ha llevado a rechazar un postulante en más de una oportunidad.
Carla Cantisani, Directora de Servicios de Adecco Argentina, comentó: “hay
que cuidar la presencia en los medios digitales, ya que todo lo que se comparte habla
de quiénes somos. Es importante incluir información sobre la vida profesional o
académica, demostrando pasión y respeto por ellas, dado que son una buena vidriera
para exponer las fortalezas y los talentos personales.”
¿Cómo mantener una buena imagen en las redes sociales?
El primer consejo que brinda Adecco, es no abandonarlas, sino en el ambiente
público tener algunas reservas y en grupos privados tener la libertad de compartir
gustos o información sobre la vida íntima en mayor o menor escala. Es importante
tener en cuenta que, a menos que se especifique el nivel de privacidad en los
contenidos, quedarán visibles para el resto del mundo y especialmente a ojos de
futuros, potenciales y actuales jefes.
Además, no está al alcance del usuario del perfil controlar las acciones o pensamientos
de los demás, por lo que se recomienda establecer un perfil sobrio y retirar los
enlaces de fotografías de fiestas o en situaciones que puedan parecer graciosas para el
círculo íntimo de amigos, pero que seguramente el empleador no querrá ver en su
próximo candidato.
Hay que tener en cuenta el nombre que lleva el perfil de las redes sociales, que es lo
primero que cualquier headhunter observa. Es aconsejable utilizar el nombre real,
el nombre de pila, o quizás una palabra o frase que se identifique con la profesión,
siempre en un tono cuidado. En las redes sociales, sucede que hay muchas personas
con nombres iguales, por lo que es necesario especificar el nombre adecuadamente y
anclarlo a una imagen de perfil que muestre claramente el rostro.
A la hora de compartir información en los blogs, sitios o perfiles de redes sociales
no deben ser públicos: fotografías de eventos privados, propias o ajenas, los vínculos
con círculos sociales controversiales o definitivos, evidencia de malas acciones o
comentarios contra la empresa o el sitio de trabajo, enlaces o evidencia de labores
paralelas que no se correspondan con un contrato comercial actual.
Por último, Adecco Argentina brinda los siguientes tips para crear una imagen
positiva en Internet:
Elegir fotos de portada y de perfil bien estudiadas y naturales, y al mismo tiempo adecuadas a la imagen personal que se quiera proyectar.
Utilizar el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales ayuda a que los reclutadores puedan encontrar el perfil con facilidad.
Completar la información que solicita el perfil al 100%, y que sea igual en todas las redes que se utilicen.
Aprovechar las redes sociales para crecer profesionalmente, participando en páginas y grupos, y realizando comentarios acertados para acercarse a reclutadores y gente con la que se pueda hacer negocios o generar vínculos profesionales.
Usar siempre vocabulario positivo, los comentarios agresivos o pesimistas pueden perjudicar la imagen pública.
Crear un blog o web para compartir información y experiencias profesionales, generará una buena imagen profesional.
Elegir fotos de portada y de perfil bien estudiadas y naturales, y al mismo tiempo adecuadas a la imagen personal que se quiera proyectar.
Utilizar el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales ayuda a que los reclutadores puedan encontrar el perfil con facilidad.
Completar la información que solicita el perfil al 100%, y que sea igual en todas las redes que se utilicen.
Aprovechar las redes sociales para crecer profesionalmente, participando en páginas y grupos, y realizando comentarios acertados para acercarse a reclutadores y gente con la que se pueda hacer negocios o generar vínculos profesionales.
Usar siempre vocabulario positivo, los comentarios agresivos o pesimistas pueden perjudicar la imagen pública.
Crear un blog o web para compartir información y experiencias profesionales, generará una buena imagen profesional.