viernes, 1 de julio de 2016

Una nueva herramienta para el campo: llegó Mercosur.com


medios

Se lanzó el primer sitio online agropecuario con más de 7000 precios de referencia y una extensa guía de empresas, que les permite a empresarios, productores, grandes fabricantes y distribuidores de la cadena agroindustrial conocer los valores de insumos, bienes y servicios de manera instantánea y en cualquier lugar de la Argentina.

En un contexto en el que las plataformas digitales que ofrecen la posibilidad de comparar precios de un mismo producto se vuelven claves para organizar y planificar desde el presupuesto familiar hasta el de toda una industria, el campo también precisaba un aliado para ganar tiempo, abaratar costos y contar, principalmente, con la posibilidad de conocer, antes de realizar la compra, los precios de referencia de cada producto, algo a lo que hasta hoy no tenían acceso en el sector.


"No existía hasta ahora una plataforma que tuviera la referencia de los precios del campo como una herramienta para la toma de decisiones", explica Sergio Asís, Co-Fundador y Presidente de Mercosur.com , el nuevo portal que, con la tecnología como aliada, contiene el compendio de precios del campo más importante del país. 

El sitio, cuyo objetivo es, entre otros, facilitar los negocios del sector agropecuario, acercando de forma fácil, ágil y rápida a compradores con vendedores, ofrece varias ventajas; entre ellas, la posibilidad de organizar un presupuesto en pocos minutos, sin moverse de casa o del celular, y sin costos extras, lo que les permite a todos los actores de la cadena agroindustrial bajar sus costos de producción y comercialización, utilizando la información de precios como eje de sus resultados. 

Cada cadena agroalimentaria tiene su propia estructura de costos, que varía año a año y obliga a productores e industriales a una permanente actualización de los mismos. Esa tarea que era lenta y tediosa, a la que había que dedicarle muchas horas y recorrer muchos kilómetros, agregando así costos de producción, ya dejará de serlo gracias al lanzamiento de Mercosur.com. 

Este sitio permite acceder a los datos a través de dos maneras, según la necesidad de cada usuario:

Sección Productos: allí se pueden identificar y comparar productos similares, marcas y proveedores cercanos. Es fácil y práctico, sólo hay que escribir en la barra de búsqueda cuál es el producto requerido y elegir el mejor proveedor, filtrando las categorías: ya sea por zona, por modelo, marca o moneda.

Guía de empresas: brinda sin costo y de manera instantánea un catálogo de las empresas más importantes del sector junto a información de contacto, ubicación, horarios, y una amplia selección de productos con precios de venta para la compra a través del sitio. 

Además, este portal incorpora de manera totalmente novedosa Precios de Referencia, una sección especialmente diseñada en la que se podrá encontrar el relevamiento de mercado con los precios de más de 7000 artículos provistos y actualizados de forma continua por los principales fabricantes y distribuidores de todo el país, así como una descripción técnica y completa de cada producto. 

Mercosur.com también brinda la posibilidad de: Encontrar todos los precios de la agroindustria en un solo lugar. Comprar directamente desde Internet o reservar un producto determinado y pagarlo en el comercio. Conseguir las mejores ofertas especiales. Contratar u ofrecer servicios profesionales, contratistas rurales, etc. Comprar o vender insumos, la producción, maquinaria agrícola nueva o usada. Recibir información en tiempo real sobre las novedades del sector. 

Asimismo, quienes quieren publicar en la plataforma pueden hacerlo de manera gratuita, incluyendo toda la información necesaria para concretar la venta como aspectos técnicos, fotografías, y precio, entre otras, además de elegir el tiempo que desean que sus productos estén publicados en el portal.