viernes, 22 de julio de 2016

Colombiay Paraguay inauguran los festejos sudamericanos en el Buenos Aires Celebra


internacional

Este fin de semana Colombia y Paraguay darán inicio a los homenajes sudamericanos del programa Buenos Aires Celebra. El sábado 23, desde las 11:00, será la fiesta de la colectividad colombiana mientras que el domingo 24, también desde las 11:00, tendrá lugar la celebración de la colectividad paraguaya.

Buenos Aires Celebra Colombia tendrá más de 80 stands que ofrecerán información y gastronomía para que todos los vecinos y turistas puedan apreciar más de cerca toda la propuesta cultural colombiana. Habrá comidas típicas como las clásicas arepas colombianas, arroz atollado, sancocho (sopa que se prepara con diferentes tipos de carnes como pollo, carne o cerdo) y el pescado frito.

Sobre el escenario, diversos artistas representantes de la colectividad harán cantar y bailar al público durante toda la jornada. Participarán las agrupaciones Son de Arroyo, Kilombo Vallenato, Los Mensajeros de Colombia y Aires de Colombia. Además, el evento contará con la actuación de Laura Padilla, que hará un tributo a la cantante colombiana Shakira.

Buenos Aires Celebra Colombia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades, la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA) y Asociación de Cultura Colombiana en Argentina “Como vos”.

Al día siguiente, los festejos continuarán junto a la colectividad paraguaya en la Avenida de Mayo donde habrá más de 100 gazebos con productos típicos y artesanías. Se podrá degustar su exquisita gastronomía como la tradicional sopa paraguaya, chipá, vorí-vorí, mbeyú, empanadas de mandioca y chicharrón trenzado, entre muchos más. Además, el público que asista podrá conocer más acerca de la historia de la colectividad paraguaya, sus tradiciones, su cultura y su música.

El encuentro comenzará con la procesión de la Virgen de Caacupé acompañada musicalmente con la Banda Paraguaya. Sobre el escenario se podrá disfrutar de una variada propuesta musical con PanambíHovy, Ykua Salas,Aldana Ayala, Teresita Velloso y Raíces de mi tierra, entre otros. El final estará a cargo de la Delegación artística de Paraguay que realizará un cierre musical con diferentes instrumentos, voces y danzas tradicionales.

Buenos Aires Celebra Paraguay es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, junto con la Federación Paraguaya.

Buenos Aires se enorgullece de ser anfitriona de estos homenajes que representan la diversidad cultural y el pluralismo que laten en el corazón de la Ciudad.