miércoles, 6 de julio de 2016

En su 9º Edición La Serenísima va a la Escuela vuelve a Buenos Aires


empresas

Del 4 al 7 de julio, la campaña recorrerá diferentes instituciones educativas de la provincia con el fin de promover una alimentación saludable en niños de 1º y 2º ciclo escolar.

La Serenísima se presenta por 9no año consecutivo con “La Serenísima va a la Escuela” en Buenos Aires. La iniciativa tiene como meta compartir y promover hábitos de alimentación saludable, basados en una dieta variada y equilibrada, la actividad física y una buena hidratación.

Desde hace más de 8 años, La Serenísima acompaña tanto a escuelas públicas, como privadas de todo el país, para ayudar a que, desde los primeros años, cada persona logre adquirir hábitos saludables y mejoren su calidad de vida. Las instituciones que se visitarán en esta oportunidad son: Instituto Gabriele D Annunzio (Pilar), E P N 55 María Teresa de Calcuta (Tigre), Mensajeros de Paz (Longchamps-Barrio Los Álamos), Escuela Nº 15 República de Santa Fe (Capital Federal) y Escuela Nº 59 Dr. Alberto Vera (Moreno). En cada edición se busca llegar a distintas ciudades de la provincia para ampliar el alcance de la campaña.

Las actividades tienen un enfoque principalmente lúdico, con juegos sobre la importancia del desayuno, el camino de la leche, los beneficios del calcio y la incorporación de los mismos en la vida cotidiana. En 2º ciclo, se proyectará además un video desarrollado por el Departamento de Información Nutricional de la empresa, que recorre los distintos temas de la campaña. Al finalizar la actividad, se entregará material didáctico con diferentes actividades y contenido educativo sobre lo aprendido.

Las actividades se desarrollarán en 7 partes: Guías alimentarias, un abanico de posibilidades. Higiene y cuidado de los alimentos. Los beneficios de los lácteos. La importancia del desayuno. Circuito productivo de los lácteos. Beneficios de la práctica de actividad física.

Esta campaña es parte del compromiso de La Serenísima con los más chicos y los docentes, ya que busca generar conciencia acerca de la importancia de los lácteos.

Como soporte de la campaña, La Serenísima va a la Escuela cuenta con su propio sitio web lsvaalaescuela.com.ar y su Fan Page en Facebook, facebook.com/laserenisimavaalaescuela, donde postea los lugares que visita, material de apoyo y consejos para llevar una vida saludable.