lunes, 11 de julio de 2016

Un invierno para recibir amigos


tendencias

Con femenina prolijidad prepará una mesa para enamorar a primera vista y ponerle calidez a esta estación fría ambientado con coquetos toques vintage.

Si vamos a recibir amigos podemos compartir un brunch y celebrar nuestra amistad buscando un ambiente informal y descontracturado pero con estilo.

Para el menú brusquetas de jamón tomate y prosciutto acompañado de vino malbec servido en copas de vidrio labradas. Para vestir la mesa manteles que otorguen un marco cálido a nuestro encuentro, pueden ser manteles en colores amarillos ocres y dorados, o a cuadros grises y blancos con el toque romántico de la puntilla. Un florero que contenga una combinación de especias, frutos y flores crea arreglos informales típicos del estilo inglés. En cuanto a la vajilla podemos mezclar estilos y tamaños y creando a través del color un hilo conductor. Cansta de alambre con panes de campo, empanadas en bowls de madera y quesos presentados en tablas de madera para disfrutar y degustar.

Si lo que vamos a preparar es una mesa para la hora del té, nada es más gratificante que preparar la casa para recibir amigas a tomarlo. Adornar con flores, encender velitas , aromatizar el ambientes es parte de una delicada puesta en escena. Pensar desde el mantel hasta la música, el menú y las vajillas. Un detalle interesante es colocar en cada servilleta sencillos cartelitos con los nombres de nuestras invitadas, para designarle lugar a cada una. Macetas con flores de nuestro jardín patio o balcón, mantel floreado, tazas de porcelana y copas labradas para repartir los distintos blend que vamos a degustar. Podemos utilizar distintos tipos de bandejas para sectorizar la mesa y proteger el mantel. Un detalle emocionante es colocar un porta retrato con fotos de amigos de otras épocas y que no están presentes en este momento.

La idea es generar emociones y un estado contemplativo que nos invite a charlas relajadas. Planeando todos los detalles con máxima dedicación y que creen en los invitados el deseo de estar y la sensación de que pensamos en ellos. Fundamental: ¡Que todo esté listo antes de que lleguen los invitados!


Gabriela Miró
a Renovare
arenovare@gmail.com