domingo, 24 de julio de 2016

Una nueva campaña: "25.915 Días"


tendencias

A través de su nueva campaña “25.915 Días”, Reebok busca inspirar a sus seguidores a aprovechar cada día al máximo y honrar la grandeza de sus cuerpos. “¿Qué estarías haciendo en este momento si supieras cuánto tiempo te queda por vivir?” es el concepto detrás de la campaña que, lejos de provocar miedo al enfrentar a la gente con su propia mortalidad, trasmite un espíritu de motivación y oportunidad. 

Una invitación al público a cambiar su percepción sobre el fitness y el modo en que se vive, para que no haya ni un solo día en el que nuestros cuerpos no sean honrados. Actualmente, la expectativa de vida promedio mundial del ser humano es de 71 años. Esto equivale a 25.915 días; cada uno, una oportunidad de empujar los límites y ser cada día mejor.

Por medio de un estudio realizado en colaboración con la consultora global Censuswide, el cual participaron más de 9 mil personas –procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, México, Corea y España-, Reebok estudió cuáles son las actividades más comunes practicadas en cada país, y descubrió que mientras 41% de nuestro tiempo en vida se nos va mirando algún dispositivo electrónico (smartphone, tablet, laptop y otros), sólo destinamos 0,69% del resto para ejercitarnos; es decir, apenas 180 días frente a los 10.625 que perdemos mirando pantallas.

Una de las metas de Reebok es concientizar sobre el hecho de que el ejercicio no es sólo cuestión de estar en forma, sino que es una manera de enriquecer la vida y convertirse en una mejor persona.

La campaña “25.915 Días” busca transmitir exactamente esta idea con un video de un minuto que retrata la pasión por correr de una mujer, cuya vida vemos transcurrir en reversa, junto con un contador que nos recuerda el número de días que aún le quedan para seguir persiguiendo nuevas metas y lograr ser la mejor versión de sí misma física, mental y socialmente.

“25.915 Días” representa un osado nuevo capítulo en el movimiento Be More Human. Hemos construido nuestra marca entorno a la celebración de un nuevo tipo de atleta –la persona común que transforma su vida a través del fitness. No se ejercitan para adelgazar; lo hacen para enriquecer su vida entera. Con “25.915” queríamos ir un paso más allá e inspirar a la gente a honrar los cuerpos que recibieron, cada día”, comenta Yan Martin, vicepresidente de comunicaciones globales de Reebok.

La protagonista es Debbie Suzuki, una corredora nativa de Canadá, que descubrió el running en la secundaria y que hoy, a sus 60 años y siendo madre de cinco y abuela de tres, sigue participando en competencias como la Grand Canadian Death Race y Iron Man. Una atleta real como protagonista “demuestra claramente cómo ser más humano no se trata sólo de una etapa de la vida, un evento deportivo o de un momento. Es un compromiso de por vida por mejorarse a uno mismo", explica Yan Martin.