domingo, 17 de julio de 2016

Empezó la Exposición Rural de la Ciudad de Buenos Aires


sociedad

Se realizó el tradicional corte de cintas que dio comienzo a la edición aniversario de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en Palermo.

La ceremonia fue encabezada por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Etchevehere dio el discurso de apertura y expresó: "Al cumplirse los 150 años de la fundación de nuestra entidad y a pocos días de conmemorar los 200 años de la independencia, tenemos muchos motivos para decir que va a ser un Palermo diferente".

El presidente de la SRA celebró la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y dijo: "Hacemos votos para que en el futuro siempre podamos mantener el diálogo y el trabajo en conjunto, porque eso es lo que nos demanda la producción, es la fórmula para triunfar a nivel mundial". Al mismo tiempo, agradeció a todos los organismos del Gobierno, como el Senasa, el Inta, el Banco Nación, entre otros, que hayan regresado para reencontrarse con los productores.

"El gran desafío que tenemos por delante es la competitividad", dijo Etchevehere, y agregó: "El talento y el espíritu emprendedor que tenemos en nuestro país nos va a permitir lograr ganar nuevos mercados para generar más divisas, más inversiones, empleo formal y arraigo".

Luego tomó la palabra el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, y manifestó: "El campo nace con la patria misma, parece increíble que hayan estado enfrentados el Gobierno y los productores. Hoy volvimos", y recalcó que ese regreso va de la mano de políticas activas.

Buryaile definió al campo como "un sector esencialmente social; es el federalismo mismo en Argentina, el país es todo campo".

Posteriormente, Rodríguez Larreta expresó: "Acá tenemos la imagen de la Argentina que queremos. Es el cambio que se simboliza en este grupo de gente" y recalcó que el campo "es uno de los motores del desarrollo".

También acompañaron a Luis Miguel Etchevehere en el corte de cintas el vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina; el vicepresidente 2°, Nicolás Pino; y directores de la entidad. Por La Rural S.A. participaron el presidente del directorio de La Rural S.A., Gastón Lernoud; el Director General, Claudio Dowdall; el Director Comercial, Carlos Solanet; y Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales.

Asistieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia, Jorge Srodek; el diputado nacional Gilberto Alegre; Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE; y Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La Exposición Rural se realizará del 16 al 31 de julio, de 9 a 20hs y contará con 4500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.

Entrada general de lunes a viernes - $ 90.- (pesos noventa) Entrada general sábado a domingo - $ 100.- (pesos cien) Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo; miércoles, jueves y viernes: -$ 50.- (pesos cincuenta) Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: acceso libre presentando libreta universitaria actualizada. Menores de 8 años: entrada gratuita. Escuelas: comunicarse al (011) 4324-4700 con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.