jueves, 14 de julio de 2016

Cómo evitar que tu Tablet se raye


opinión

¿Sabías que si cuidas tu tablet apropiadamente podría durarte lo mismo que una computadora? 

Utilizar una tablet puede parecer lo más sencillo del mundo, especialmente para aquellas generaciones que nacieron con Internet y las redes sociales. Sin embargo, existen aspectos de estos dispositivos que a veces se pasan por alto y son básicos para darles un buen uso. Por estos motivos, te damos los mejores consejos para evitar que tu Tablet se raye y que tu equipo tenga más años de vida útil:

Colocá protectores acrílicos en la pantalla:

Es recomendable comprar micas autoadhesivas y transparentes que otorguen una protección contra los arañazos. Además, un protector de pantalla te ayudará a evitar que la grasitud que tienen los dedos se transfiera a la pantalla de la Tablet.

Elegí el lápiz táctil adecuado:

Si utilizas el lápiz táctil, elegí uno que sea compatible con tu equipo. Algunos tienen la punta suave y redonda para cuidar la pantalla. Sin embargo, algunas Tablets tienen la capacidad de soportar puntas más duras y con otras formas. De todas maneras, cualquier lápiz que decidas usar debe estar bien sujetado, ya que al estar inclinado podría rayar la pantalla.

Cubríla con una funda de Neopreno:

Si te gusta aprovechar la movilidad que otorga una Tablet, es recomendable comprar fundas de neopreno. La mayoría son de tamaño estándar, acolchado y con cierre fácil. Éste material es especial para aquellos que la llevan en un bolso acompañada de otros objetos. Así, evitas rayones que son producto de la presión.

Dejala siempre boca arriba:

Es habitual que dejemos nuestro gadget boca abajo cuando no queremos mirar las notificaciones, pero no tenemos en cuenta que la superficie sobre la que lo apoyamos puede contener imperfecciones o desniveles que pueden marcar la pantalla a largo plazo. Por eso, te recomendamos apoyar el dispositivo con la pantalla hacia arriba.

Limpiala correctamente:

Es muy importante que en la limpieza de la pantalla no uses ningún líquido que contenga alcohol o similar. Lo ideal es pasar un trapito (la microfibra es muy recomendable) suave y húmedo y posteriormente, pasar otro seco que no suelte pelusas y eliminar la humedad de la pantalla. No se debe usar nunca un paño áspero o papel para esta tarea. Además, no olvides que para limpiar tu tablet siempre debe estar apagada.

Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó.