miércoles, 13 de julio de 2016

Y después de los millennials, ¿quién?


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A través de la historia hemos clasificado a cada generación dentro de un contexto de años y situaciones que determinan sus comportamientos sociales, la manera como se desenvuelven y la forma como interactúan con su entorno. Pero como la vida a cada grupo le va pasando su factura, es hora de dejar de lado a los millennials para centrarnos un poco más en la generación emergente: la generación Z.

Cuando hablamos de los Gen Z nos referimos a quienes en la actualidad son menores de 20 años, nacidos a partir del año 2000. Es la generación que desde una edad temprana fue y está siendo expuesta a la tecnología, se siente cómoda con su uso y basa gran cantidad de su vida social a través de la interacción en redes sociales, se comunica mejor a través de imágenes, crea contenidos visuales y comparte sus experiencias a través de plataformas digitales como Snapchat, Vine o Instagram.

Y es que la generación Z es autosuficiente, madura y creativa. Nacieron con la cultura del “hazlo tú mismo” o DIY, por sus siglas en inglés, y eso los hace ser autodidactas: nacieron con YouTube como instructivo general y teléfonos inteligentes que los asisten de manera personal en cada una de sus necesidades.

Ésta generación tecno dependiente, es la primera totalmente digital, juegan con los dispositivos que sus padres trabajan y se estima que serán profesionales más competitivos en términos de capacitación y entrenamiento pero a la vez más dependientes del uso de la tecnología.

Aproximadamente el 25% de la población mundial hace parte de este selecto grupo de post millennials, un porcentaje a considerar si se tiene en cuenta que nuestro futuro está ahora en sus manos, ¿o debiéramos decir en sus dedos?