martes, 19 de julio de 2016

Stevie Wonder rinde tributo a Nelson Mandela e invita a seguir su ejemplo


internacional

El músico estadounidense Stevie Wonder honró hoy el compromiso de servicio a la humanidad de Nelson Mandela y recordó que su lucha por la democracia, los derechos humanos y la justicia social fueron posibles porque él se condujo al más alto nivel de integridad y valentía.

Antes de empezar su discurso para el Día Internacional de Nelson Mandela, celebrado en la Asamblea General de la ONU, el cantante y compositor pidió un momento de silencio por todos aquellos que han perdido la vida a causa de la violencia de las armas y el terrorismo.

En sus declaraciones, Stevie Wonder afirmó que el político sudafricano es un modelo que el mundo necesita desesperadamente en la actualidad, por lo que pidió seguir su ejemplo para avanzar hacia la paz y la equidad social. “Al igual que lo hizo Mandela, debemos permanecer firmes en contra del odio, el racismo y la intolerancia cultural. Los actos de inhumanidad destruyen el tejido espiritual de nuestra existencia, quiebran la esencia de la vida desgarrando nuestras esperanzas y sueños de un mundo unido en paz y amor”, dijo.

Nelson Mandela, quien ganara el Premio Nobel de la Paz, fue un icono contra el apartheid en Sudáfrica y, después de 27 años de prisión, condujo al país a una transición, convirtiéndose en el primer presidente sudafricano negro. Mandela falleció en diciembre de 2013 a los 95 años.

Stevie Wonder, quien es además Mensajero de la Paz de la ONU y se enfoca en los derechos de las personas con discapacidad, habló de su trabajo a favor de aquellos con impedimentos visuales y pugnó por que haya libros en formatos especiales para ellos. En este sentido, pidió a los países fortalecer el acceso a las tecnologías y crear infraestructura pública y transportes adecuados para todos.