miércoles, 13 de julio de 2016

Se realizará el XI encuentro Latinoamericano de Diseño


cartelera

Más de 350 actividades de capacitación (talleres, conferencias, mesas de Invitados de Honor) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina. Del 26 al 28 de julio. Inscripción gratuita.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, organiza la undécima edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, un evento de capacitación, actualización y vinculación sobre todos los campos del diseño, que se realizará entre el 26 y el 28 de julio.

Esta XI edición propone numerosas actividades simultáneas que se desarrollarán en cuatro sedes en Palermo: Mario Bravo 1050, Jean Jaurès 932, Cabrera 3641 y Palais Rouge (Salguero 1443). Contará con más de 350 actividades de capacitación gratuitas (conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación, como Gabriel Lage, Claudio Descher (CIAI), Dolores Avendaño, Pablo Larguía, Jorge Filippis y Jimena Díaz Ferrerira, entre otros.

Las disciplinas que abarca el evento son Diseño Textil y de Indumentaria / Diseño Gráfico / Diseño Industrial / Diseño de Interiores / Diseño de Paisaje / Diseño de Imagen y Sonido / Comunicación Audiovisual / Diseño Publicitario / Diseño de Espectáculos / Vestuario / Escenografía / Diseño Fotográfico / Diseño de Historietas / Diseño de Información y otras disciplinas relacionadas como gestión, marketing, emprendedorismo y comercialización.

El undécimo Encuentro desarrollará también la Ronda de Portfolios, el espacio Mi Primera Conferencia, concursos, muestras. Y la Feria de Diseño, en la que estudiantes y egresados de la UP exponen, promocionan y venden sus productos de diseño y/o presentan sus emprendimientos profesionales. También se anunciarán los ganadores del Premio a la Ilustración y de la primera edición del Concurso Zanella “El Scooter Latino” y se le otorgará el Reconocimiento Maestro del Diseño al destacado diseñador Alejandro Ros.

En paralelo, se realizará el VII Edición del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño 2016, que tendrá lugar el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio en las sedes de Mario Bravo 1050 y Larrea 1079, CABA, con las ponencias de invitados de honor extranjeros: Luisa Collina (Politécnico de Milano y Cumulus, Italia), Rhea Alexander (Parsons The New School of Design, NYC), Aaron Fry (Parsons The New School of Design, NYC), Norberto Chaves (Escola Eina, Barcelona), Nancy R. Tag (City College de NY University) y Gerardo Blumenkrantz (City College de NY University).

El objetivo del congreso es compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

Mientras que la Primera Edición de la Cumbre de Creatividad y Tendencias se realizará el viernes 29 de julio, en la que destacados profesionales y maestros del arte, la cultura, las comunicaciones, el diseño y los negocios, asesorarán y orientarán personalmente a los participantes preseleccionados, dándoles la oportunidad de aprender de trayectorias exitosas y conocer los líderes y referentes de los distintos campos.

Los interesados en participar en alguna de las actividades del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño 2016 deberán inscribirse gratuitamente a través del sitio web palermo.edu/encuentro