domingo, 10 de julio de 2016

Orsanic y su cuerpo técnico visitaron la sede


deportes

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, acompañado por Mariano Hood, subcapitán, y Sebastián Gutiérrez, asistente técnico, visitó esta mañana el estadio donde se disputará la serie de cuartos de final del Grupo Mundial ante Italia entre el 15 y el 17 de julio, en el Circolo Tennis Baratoff.

Por la tarde, Guido Pella y Juan Mónaco se entrenaron con el sparring Genaro Olivieri, en el Circolo Tennis Pesaro, mientras que Federico Delbonis permaneció en el hotel. Los tres arribaron este mediodía, mientras que Juan Martín Del Potro lo hará mañana. Antes de comenzar las prácticas, Orsanic y Gutiérrez invitaron a pelotear a dos niños que se encontraban entre las más de 50 personas que presenciaron los primeros movimientos del equipo argentino en Italia.

La sede de la contienda, en principio, estará disponible para entrenamientos a partir del lunes próximo.

Para Mariano Hood: “La cancha se ve bien. El polvo tiene piedras muy pequeñas, que lo hace un poco más rápido, pero, al mismo tiempo, está húmedo. Tiene buenos fondos, pero la realidad se va a ver cuándo empecemos a usarla. Esta superficie nos potencia. Permite que la pelota pique y tome el efecto típico de este tipo de canchas, diferente a lo que sucedió en la serie ante Serbia en Tecnópolis. En aquella oportunidad, nos benefició el pique bajo por el estilo de rivales que recibimos. La cancha que visitamos hoy se parece mucho a las que estamos acostumbrados a ver el circuito de tierra de la ATP. Los chicos se van a sentir muy cómodos”. 

Por su parte Sebastián Gutiérrez señaló: “Durante la serie va a haber mucha humedad y las pelotas van a absorberla, lo que hace que el juego se vuelva más lento. La cancha del Circolo Tennis Baratoff es totalmente distinta a la que montamos en la serie ante Serbia. En esa ocación logramos, con la superficie, que la bola picara bajo y que, de todas maneras, la cancha no se rompiera. Es muy difícil de lograr al aire libre. Creemos que la tierra, para nuestros jugadores, es buena. A los jugadores de polvo de ladrillo les gusta que la pelota pique alto y esa es una característica de este tipo de courts. Las pelotas son un poco más vivas y esto hace que piquen aún más. El resultado de la serie va a depender de cómo estemos nosotros y estamos muy bien. Tenemos la mejor actitud para este desafío”. [AUDIO]

Por último Genaro Olivieri expresó: “Formar parte de este equipo me produce mucha emoción. Es una sensación muy linda. Pienso en disfrutarlo día a día y en dar lo mejor de mí. Me voy a llevar muchas cosas de esta experiencia: cómo trabajan, cómo se enfocan antes de entrar a la cancha y cómo desarrollan sus tácticas en los partidos. Esta es la mejor forma de cerrar una larga gira. Estoy muy orgulloso de estar acá. Cómo me dijo Orsanic, me lo gané, y eso también me emociona. Me pongo metas cortas. Primero quiero convertirme en un jugador profesional. Después podría soñar con ganar un Gran Slam o la Copa Davis”.