miércoles, 17 de mayo de 2017

Alternativa para conseguir productos libres de agroquímicos


tendencias

Informes recientes demuestran que el 60 % de las frutas y verduras del Mercado Central contienen restos de agroquímicos, en muchos casos incluso con pesticidas prohibidos. Estos análisis ni siquiera incluyen los agrotóxicos más famosos como el glifosato. La gravedad de la contaminación en los alimentos de consumo masivo es cada día más evidente para el público.

Biomarket es el primer supermercado en Buenos Aires que ofrece productos libres de agroquímicos no sólo en materia de alimentos (incluyendo figuritas difíciles como lácteos biodinámicos, carnesde pasturas o vinos de alta gama sin sulfitos), sino también en limpieza, cosmética, textiles y demás rubros típicos de cualquier supermercado, pero siempre orgánicos, naturales y sustentables.

El concepto de Biomarket se hace eco de una demanda de los consumidores a nivel global que ya pisa fuerte en Argentina. Confirman la razón de esta tendencia en hábitos alimentarios los recientes estudios sobre productos de consumocotidiano en los supermercados y tiendas “tradicionales” - no solo las frutas y las verduras, también las harinas, productos cosméticos, entre otros –que se encuentran impregnados de agroquímicos y con presencia de pesticidas y otros productos prohibidos y perjudiciales para la salud.

Biomarket, primer supermercado íntegramente orgánico y natural del país, es la opción para quienes buscan alimentarse de manera saludable y consumir productos libres de sustancias tóxicas. Aquellos con certificación orgánica institucional se encuentran diferenciados en un sistema de etiquetado propio del local, que además garantiza información detallada a las personas que no pueden o eligen no consumir determinados alimentos: celíacos, veganos, vegetarianos, por ejemplo.

Biomarket está en Pueyrredón 2088 y los horarios de atención son de lunes a viernes, entre las 9:00 a 21:00; y sábados de 10:00 a 14:00.