sábado, 13 de mayo de 2017

#VenAVerne: Fascinante viaje por el mundo de Julio Verne


cartelera

Parte de la muestra en Fundación Telefónica
La exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación” ofrece al público una aventura que difumina los límites entre la invención y la realidad, entre la literatura y la vida. Se trata de una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal, que recorre su obra, sus personajes y el mundo que lo rodeó y al cual inspiró

La muestra, que será acompañada por visitas guiadas, talleres gratuitos y actividades asociadas, podrá visitarse del 12 de mayo al 26 de agosto en Arenales 1540, con entrada libre y gratuita. Fundación Telefónica presenta su nueva exposición, “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, la cual podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540, del 12 de mayo al 26 de agosto inclusive.

La misma propone un recorrido por el universo de una de las grandes figuras de la literatura de todos los tiempos, a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Concede gran importancia a la cultura popular que encumbró a Julio Verne, y presta especial atención a su influencia en los territorios de habla hispana, como en el caso de Argentina, que aparece en dos de sus obras fundamentales, Los hijos del capitán Grant y El faro del fin del mundo.

La muestra ofrece al público una aventura que difumina las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. Partiendo desde el gabinete de trabajo del escritor, los visitantes podrán cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e incluso viajar a través del espacio. La ruta que escojan conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento.

Curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” que pudo verse en la Fundación durante 2016-, el diseño expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez.