domingo, 28 de mayo de 2017

Los Pumas vuelven a Salta


deportes

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo; el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena y el Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, se presentó de manera oficial el partido que disputarán Los Pumas ante Sudáfrica el próximo sábado 26 de agosto en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

El Presidente de la UAR, Carlos Araujo, manifestó que "entendemos que el rugby es la transmisión de valores. Y este gobierno de Salta nos ha dado todo su apoyo para la difusión del deporte en su provincia. Desde la UAR no hacemos más que refrendar nuestra política federal de ir a jugar con nuestros seleccionados por todo el país, desde Ushuaia a Jujuy, moviéndonos por toda nuestra geografía. Este año jugaremos además de Salta en San Juan, Mendoza, Santa Fe y ya hemos jugado en Comodoro Rivadavia, en Bahía Blanca. no tengo más palabras que agradecerle mucho al gobernador Urtubey y a la unión de salta. Estamos muy felices de volver a jugar allá, donde le hemos ganado a Sudáfrica el año pasado también, así que con muchas ganas y repito, encantados de volver".

El Gobernador Juan Manuel Urtubey dijo "agradecemos a la UAR y a Carlos Araujo que sigan confiando en la provincia. Para nosotros el rugby es sinónimo de inclusión. Para la provincia es un esfuerzo importante, pero creemos que el rugby es un vehículo que ayuda. Los chicos puedan cambiar sus hábitos, pueden hallar en nuestro deporte, porque yo soy hombre de rugby, una forma distinta de canalizar su pasión, sus ganas de crecer y desarrollarse en la vida. Es importantísimo como actividad social además de un lindo espectáculo deportivo. Por eso queremos aprovechar la oportunidad para invitarlos a que vengan a nuestra provincia, que siempre los recibirá con una sonrisa, y teniendo a Los Pumas como locales en casa, todo es distinto y mucho mejor".

El Presidente de la Unión de Salta Carlos Martearena, dijo "seré breve: sin el apoyo de la UAR ni del Gobierno de la provincia, nada podríamos haber hecho. Es el deporte que más ha crecido en la provincia y para nosotros es un honor y un privilegio recibir a Los Pumas".

Agustín Pichot, Vicepresidente de World Rugby, explicó que "Me gustaría que lo de Salta sea tomado como ejemplo. El estadio, el marco, la gente y el acompañamiento en los últimos años e parte de todos y sobre todo, de la gente de los clubes, el desarrollo que se ha hecho del rugby y en toda la provincia, en el Salta profundo, en el rugby de las escuelas y repito, en toda la provincia. Esto no es que me lo contaron, esto yo lo vi y lo viví en carne propia. Hemos recorrido toda la provincia, muchísimos clubes y lo del crecimiento y lo que significa el rugby en Salta, el trabajo que han hecho, es increíble. Se ha capitalizado cada venida de Los Pumas a la provincia. Cuando hablamos de inclusión y de deporte formador hablamos de eso, de capitalizar el hecho y que no quede ahí".

Concluyó Pichot diciendo que "para nosotros está muy bueno contar con alguien de rugby dentro de los funcionarios públicos, se hace todo mucho más fácil. Durante mucho tiempo estuvimos buscándole la vuelta a un predio y esto del Mundial salió con el apoyo de Juan Manuel y él lo puso en la agenda por primera vez. Por eso para nosotros es fundamental el trabajo en equipo entre el Estado, la unión de rugby local -la de Salta en este caso- la UAR y World Rugby, que es mi lugar ahora. Esto está bueno y como es lógico, como decimos siempre, el gran objetivo es que el rugby siga creciendo en el país y el mundo".