política
En el marco de la "Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas" se llevó a cabo, este viernes, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña una charla-debate para reflexionar y concientizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito.
El evento fue organizado por la Diputada Cristina García De Aurteneche (PRO) y la Secretaría de Transporte de la Ciudad. Contó con la presencia de referentes de distintos sectores que conjugaron un panel diverso y enriquecedor: Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia; y Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia.
Por su parte, la Dip. Cristina García destacó que "es primordial que podamos trabajar en políticas públicas de seguridad vial y de transporte, que apunten a la concientización, la educación vial, la prevención de incidentes" - y agregó -"nuestra vida es el bien supremo por excelencia y por eso debemos asumir el compromiso de cuidarla entre todos."
A su turno, la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, subrayó que "si bien esta es una semana, tenemos que trabajar durante todo el año para alcanzar nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en incidentes viales para 2019 entiendo que el único número aceptable es 0."
Luego, Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Ecos, se refirió a la reducción de la velocidad al conducir, temática propuesta por la ONU para esta semana. "Cuando elegimos exceder la velocidad y apretamos el acelerador estamos exponiendo la vida al doble."
Finalmente, el Dr. Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia, hizo mención a las sanciones por infracciones a las normas de tránsito. "El tema de la seguridad vial se vincula con la anomia, es decir el desprecio por la ley" y continúo - "las normas están hechas para ser cumplidas."
La "Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2017" se viene desarrollando desde el lunes pasado y continua hasta el domingo 14 de mayo. La ONU propone que a lo largo del mundo se realicen diversas actividades con especial énfasis en la temática propuesta de reducción de la velocidad al conducir.