miércoles, 31 de mayo de 2017

Presentaron la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”


política

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y de su par de Comunicaciones, Oscar Aguad, lanzó hoy la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”, para reducir el delito de robo de celulares y brindarle mayor seguridad a todos los argentinos.

“Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares”, señaló la ministra Patricia Bullrich. Y luego agregó que: “Todos estarán a nombre de su dueño y aquellos que sean robados no podrán ser reutilizados”.

Por su parte, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta manifestó que: “Los teléfonos robados no van a poder volver a utilizarse, lo cual claramente apunta a desmotivar el delito. Para esto es importante que la gente denuncie”, y luego destacó el accionar conjunto desarrollado por las partes involucradas: “Es una muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo y un paso más para reducir el robo de celulares”.

También estuvieron presentes el ministro Martín Ocampo, de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad de la Nación; Gerardo Milman, de Seguridad Interior de la Nación; y Gonzalo Cané, de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas de la Nación.

“Habrá una gran campaña de difusión en distintos puntos del país. Hoy mismo empezamos en municipios de la Provincia de Buenos Aires, para que los ciudadanos se interioricen sobre cómo hacer nominativo su teléfono celular y qué pasos debe seguir en caso de que se lo roben”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La resolución conjunta de los Ministerios de Seguridad y Comunicaciones está destinada a validar las líneas de telefonía móvil de los clientes prepago y es una medida más en la búsqueda de darles mayor seguridad a los vecinos. Por otro lado, es preciso informar que su reglamentación está a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Cerrando la conferencia de prensa, el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, aseveró que a partir de la iniciativa: "El 100% de los teléfonos en Argentina va a estar registrado y todo celular robado no va a poder reutilizarse''. ''Trabajar en equipo es la base para cambiar el país y está campaña es el resultado de ello'', finalizó.

La mencionada campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”, de alcance nacional, comenzó de manera simultánea en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y tiene como uno de sus objetivos evitar que los equipos robados ingresen al mercado informal y sean usados con fines delictivos.