domingo, 28 de mayo de 2017

Más de 80.000 jóvenes ya se anotaron para participar de la Expo Empleo Joven


sociedad

Ya falta menos para la nueva edición de Expo Empleo Joven que se realizará en La Rural los días 30 y 31 de mayo y que tiene 80.000 mil inscriptos hasta este momento. Promovida por la Vicejefatura de Gobierno porteña, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, la exposición cuenta con más de 200 empresas que esperan a los jóvenes con 10 mil oportunidades laborales a las que accederán gratuitamente.

En la previa, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli visitó empresas que participarán de la Expo como Exxo, droguería Suizo Argentina, Coca Coca Femsa, Mercado Libre, JP Morgan, Mercado Libre y Ernst and Young. Durante las recorridas, Santilli se entrevistó con directivos de las distintas empresas con quienes conversó acerca de la importancia de la empleabilidad juvenil y las apuestas a futuro en la Ciudad.

“Es la feria de empleo joven más grande del mundo. Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos. Y lo hacemos en conjunto, entre el sector público y el privado. Todos los que tengan entre 18 y 29 años, residan en la Ciudad o no, pueden participar”, explicó Santilli.

Lo que asistan tienen la oportunidad de acercar sus CV’s, recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas y las oportunidades de inserción laboral tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en organizaciones de la sociedad civil.

Habrá un espacio de Assessment Center, un espacio exclusivo para que las empresas entrevisten, en ese mismo momento, a los jóvenes que se postulen a sus búsquedas con el objetivo de avanzar en el proceso de búsqueda durante el transcurso del evento. Para poder participar de las mismas, deberán postularse a través del sitio web oficial y gracias a este proceso se agiliza la contratación. Es la etapa previa a los exámenes físicos, psicológicos y técncos.

La feria que se desarrollará de 10:00 a 19:00 y que ya cuenta con más de 80.000 jóvenes inscriptos, tendrá espacios donde se podrá conocer a los líderes de Recursos Humanos de las principales organizaciones, y aprender de sus experiencias. También, se ofrecerán charlas sobre temáticas relacionadas con el mercado laboral actual, entrevistas, liderazgo, coaching, salarios y beneficios.

Para los que estén dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo habrá conferencias y charlas motivacionales, también tendrán la oportunidad de obtener entrenamiento con expertos que los asesorarán en el armado de CV, tips y darán recomendaciones para desenvolverse mejor y sentirse más confiados en una entrevista con un potencial empleador.

Aquellos que todavía no se hayan inscripto, pueden hacerlo online en: www.expoempleojoven.buenosaires.gob.ar y en las redes, hacer las búsquedas con el hashtag #ExpoEmpleoJoven.

“Si hablamos de futuro, los jóvenes son los protagonistas. Por eso, nuestro objetivo es acompañarlos con herramientas y oportunidades para que puedan cumplir sus sueños”, concluyó el Vicejefe de Gobierno porteño.