domingo, 14 de mayo de 2017

El 80% de las argentinas considera el pelo un factor determinante de su confianza


sociedad

Es un hecho, las personas que se sienten incómodas con su pelo tienden a resolver problemas con menor éxito, debido a la falta de confianza. Según una investigación realizada por Bellíssima, 8 de cada 10 mujeres considera el cabello, un factor determinante de la auto-confianza, por lo que tienen la necesidad de cuidarlo y “controlarlo”, para sentirse mejor consigo mismas.

Dentro de la posibilidad de sentirse cómodas con su pelo, el 70% de las consumidoras confirma que el pelo lacio es la mejor solución. Un 48% de las encuestadas confirma que es más cómodo y fácil de peinar, mientras que un 14% decide llevarlo lacio porque es más atractivo o porque genera menos frizz. Además, un 67% respondió que el primer motivo por el cuál prefiere no tener rulos es porque requiere un cuidado muy especial que demanda mucho tiempo del cual hoy, no disponen.

¿Cómo es este tipo de consumidoras? Se trata de la mujer millennial, nacidas en la era digital, con una amplia capacidad de hacer varias cosas a la vez buscando la practicidad y la optimización de los tiempos. Es por eso que eligen que su cabellera sea fácil de peinar para dedicarle el menor tiempo posible y obtener un gran resultado.

Además de la practicidad, las mujeres destacan que el tipo de pelo refleja la personalidad, siendo una gran pieza que las define. Ya sea pelo lacio, con ondas, súper largo o recogido, todo habla sobre la forma de ser de las personas. Más del 50% de las mujeres, confirmó que en la primera impresión, el estilo del pelo es un factor determinante.

Otro dato revelador, es que el 49% de las encuestadas confiesa utilizar frecuentemente dispositivos electrónicos para moldear el pelo. Un 47% prefiere la planchita como dispositivo por excelencia. Además, el mayor motivo por el cual hacen uso de estos productos es porque consideran que les deja su cabellera más prolija, y además el 35% lo elige porque evita el frizz.

¿Pelo Largo o corto?

El estudio arroja que 6 de cada 10 mujeres consideran que el largo ideal para su pelo es por debajo de los hombros. Ni bien cortito ni muy largo, un término intermedio es lo más deseado. En cuanto peinados, el favorito es el pelo suelto con un 60%. La tendencia por lo natural demuestra como las argentinas prefieren los peinados simples y descontracturados, siempre controlados y para reafirmar la confianza en sí mismas.