viernes, 5 de mayo de 2017

Seminario Internacional sobre Terapia Familiar


sociedad

El encuentro estará a cargo de la especialista en terapia familiar Hinda Winawer, miembro del Ackerman Institute for the Family y cofundadora del Princeton Family Institute. Será el martes 16 de mayo de 9:00 a 16:00 en la Fundación Aigle y estará dirigido a profesionales de la salud.

La reconocida especialista Hinda Winawer dictará el seminario “Terapia Familiar Con Adolescentes en riesgo: Consideraciones de la relevancia del contexto social en terapia familiar”, donde se incluirán los fundamentos teóricos del modelo centrado en el contexto clínico y comunitario. Esta jornada se realizará con modalidad presencial y online y quienes asistan podrán realizar ejercicios de entrenamiento.

Winawer es miembro del Instituto Ackerman, y directora del Centro para la Comunidad Familiar y Justicia Social, en Princeton. Actualmente es profesora externa en el Programa de Formación Ackerman / Yang en Hong Kong, China. Anteriormente, estuvo a cargo de la coordinación del Proyecto de Preservación de la Familia basado en la clínica, desarrolló un modelo familiar para el tratamiento de abuso infantil; entre otros logros. Es miembro de la Junta Directiva de la American Family Therapy Academy (AFTA), presidenta del Comité de Política Social y redactora de la columna de Política Social del boletín de la AFTA.

Sus publicaciones se centran en el abuso de sustancias en su contexto y en la interfaz familiar / social, como el tratamiento de los tribunales, la cultura étnica y la integración de la dimensión política en el pensamiento clínico, la práctica y la enseñanza. Fue coautora de “School-Based Community Family Therapy for Adolescents at Risk” in Kaslow, F.W. (ed.), Comprehensive Handbook of Psychotherapy, New York.

El evento es organizado por el Instituto Aigle y Ackerman Institute for the Family. Informes e inscripción Virrey Olaguer y Feliú 2679 CABA, teléfono: 5411 – 4784-3563 / 4781-3897, mail: docencia@aigle.org.ar