jueves, 18 de mayo de 2017

Festejan el fallo que declaró inconstitucional que los haberes jubilatorios estén alcanzados por el impuesto a las ganancias


política

Los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI Ciudad de Buenos Aires celebraron el fallo judicial de segunda instancia del fuero de la Seguridad Social, que declaró inconstitucional que los haberes jubilatorios estén alcanzados por el impuesto a las ganancias. Al respecto afirmaron que “el fallo da respuesta a uno de los reclamos históricos de este partido y se encuentra en la misma línea en la que trabajan nuestros diputados nacionales”.

"El proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ganancias a jubilados, que presentaron los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez, es oportuno ya que viene a dar el debate en el Congreso con el contexto del reciente fallo de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social. No es correcto aplicar el impuesto a las ganancias a los jubilados, ya que el mismo no es un salario, sino una prestación social para lo que el ciudadano ha realizado aportes a lo largo de su vida laboral", señalaron desde la Mesa Eejecutiva.

El proyecto presentado por Elisa Carrió y Fernando Sánchez busca derogar todo tipo de excepción al pago del Impuesto a las Ganancias, para todos los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a su vez eliminar este tributo respecto de las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios. "Vemos imprescidible avanzar en las reformas necesarias para crear un sistema impositivo y previsional más justo, para lograr que los jubilados reciban una menor carga impositiva" finalizaron diciendo los referentes de la CC-ARI ciudad.