martes, 2 de mayo de 2017

Escritor argentino recorrió Europa en bicicleta y le editaron su libro en España


medios

El libro de Juan Pomponio vuelve a imprimirse, pero esta vez nada menos que bajo el ala de Chiado, reconocida editorial española.

Luego de varios meses de recorrer distintas ciudades de Europa en bicicleta –en el marco de lo que dio a llamar una maratón poética-, y de enviar el manuscrito a distintas editoriales, Juan Pomponio se encontró un día con la respuesta que tanto esperaba: KRISHAN era bien recibido en Chiado y sería editado y distribuido en toda España.

“El 6 de junio de 2016 emprendí una travesía en bicicleta por Europa, llevando en mi interior un gran sueño: ver editado mi libro en ese continente. Así fue como, durante 3 meses, viajé en dos ruedas a través de Italia, Croacia, Eslovenia, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, España. Siempre con Krishan a mi lado. Hasta que un mes luego de regresar a Buenos Aires, llegó la noticia tan esperada: mi libro sería editado por Chiado y estaría en venta en tiendas españolas y en todas las plataformas online”, dice el autor, en primera persona.

Con correcciones que engrandecen cada párrafo y hacen hincapié en la esencia de esta maravillosa historia, ve la luz la quinta edición de KRISHAN, "un Guerrero Solar enviado a recorrer diversos mundos con el fin de conocer y comprender la luz y la sombra del hombre contemporáneo".

Aunque enmarcado en una historia de ficción, podemos definir a KRISHAN, el hijo del Sol como un libro de espiritualidad y crecimiento personal, que nos lleva a recorrer caminos interiores a través de un personaje: KRISHAN, que busca su destino cruzando portales, conociendo seres trascendentales para su existencia y que aprende con cada tropiezo, cada miedo, cada sitio, cada encuentro.

Muchos lo definen como la mezcla exacta de El Señor de los Anillos y las enseñanzas de Osho.

Krishan, el Hijo del Sol llegó al mundo de la mano de Juan Pomponio, quien -siguiendo designios espirituales- se sentó a escribir esta historia y no se levantó hasta poner el punto final. No es un libro de autoayuda ni un libro de espiritualidad tal como los conocemos: es una historia, bella, profunda, rica, que nos sumerge en un mundo de fantasías y nos permite crear mentalmente nuestra propia película. Es un libro visual, plasmado de imágenes, pero por sobre todo, de frases que nos inundarán el alma y nos regalarán herramientas para crecer.

En cada capítulo, el lector sentirá que un mensaje le es entregado. Se verá reflejado en algún personaje, alguna ciudad o alguna situación. Se podrá las ropas de Krishan y viajará junto a él en el mágico recorrido que el Destino le tiene preparado, para mostrarle un mundo más grande que el que conocemos y para que nuestro protagonista le abra los ojos a los otros seres, guiándolos al mundo infinito del ser interior.

Para definir a su Guerrero, sostiene: “Krishan lleva consigo un mensaje de transformación. Necesitamos conciencia. Dentro de la fantasía de su historia, el personaje hace traspasos y se mete en el mundo gris. Que es nuestra realidad. Y se hace cuestionamientos, que nos llevan a pensar junto a él. Es un camino que todos deberíamos recorrer”

Krishan, el Hijo del Sol

"Leemos porque cargamos una pena: la de habitar un solo cuerpo y vivir apenas una vida. Por fortuna nos quedan ciertos libros, aquellos mágicos, capaces de arrancarnos de nuestras vidas cotidianas y llevarnos a surcar los mares de la mano de Sandokán, despertarnos vueltos un insecto o apasionarnos por una irresistible niña llamada Lolita. El narrador y poeta Juan Pomponio nos propone en su más reciente novela la aventura de trasladarnos a un mundo de tinta y papel todavía más real que nuestra propia vida. El lector que acepte el desafío reeditará el camino del héroe de la mano de Krishan, un Guerrero Solar enviado a recorrer diversos mundos con el fin de conocer y comprender la luz y la sombra del hombre contemporáneo. Bienvenidos entonces a la magia de la buena literatura, aquella que cuestiona y a la vez entretiene, aquella que nos ofrece la bendita dualidad de ser capaces de vivir dos vidas. Bienvenidos al fantástico —y no por eso menos real— universo de Krishan".