lunes, 15 de mayo de 2017

Desagüe Varela lanza su single en vinilo de 7" pulgadas


medios

Luego de las buenas críticas recibidas a través del disco Tips para náufragos, Desagüe Varela lanza un single en vinilo de 7" pulgadas. La flamante producción contiene dos temas: 1- "Yo tengo un perro (igual a vos)" de su primer trabajo y 2- La rana", incluído en su CD anterior. "Yo tengo un perro (igual a vos)" es una nueva versión con guitarras a cargo del periodista y músico Claudio Kleiman.

Desagüe Varela es una banda formada en 2005 en el noroeste del Gran Buenos Aires. Su sonido y la interpretación de la cantante Celina Varela nos traslada a un viaje con escalas entre Siouxsie & The Banshees, La Portuaria y Don Cornelio. La banda lanzó su disco debut homónimo producido por Palo Pandolfo a fines de 2014 y Tips para náufragos, su segundo trabajo en 2016, a través del sello S-Music y ahora hace lo propio con su primer single en vinilo "7 pulgadas masterizado por Matías Parisi.

Desagüe Varela está integrado por: Celina Varela en voz, guitarra y teclado, Pablo Romano en batería, Pablo Otero en bajo y Julio Kennedy en percusión. La banda recorrió buena parte del Gran Buenos Aires, interior del país y tocó en La Trastienda, Niceto, Teatro Marechal, Tecnópolis e infinidad de salas de Capital Federal.

Los trabajos de Desagüe Varela se encuentran en formato físico en todas las disquerías del país y disponible en las principales plataformas digitales como: Itunes, Spotify, Amazon, etc.

En 2009 Desagüe Varela editó con el apoyo de la Embajada de Canadá y Adolfo Pérez Esquivel, el disco Buenos tiempos, Proyecto Ideas Hay, donde cuarenta chicos de bajos recursos tocaron y cantaron junto a artistas de la talla de Lito Vitale, Turf, Los Pericos y Palo Pandolfo. Participaron además con su música en documentales realizados por el grupo de historiadores CeHis, en el disco homenaje a Miguel Abuelo realizado por la familia del cantante, y el compilado Hecho en Casa editado por UMI.

Mirá el video acá

Próximos shows: Viernes 19/05 a las 22:00: TMR Bar, Roca 1279, Hurlingham. Entrada: $ 50-. Sábado 10/06 El social Bar club. M T de Alvear 42. Santa Rosa, La Pampa. Entrada: $ 80-. Miércoles 14/06 - C C Matienzo. Pringles 1249, Capital. Entrada: $ 70-.