sociedad
Continuando con las medidas de prevención sobre expendio de alimentos, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control junto a efectivos de la Cría 7ma, fiscalizaron más de 10 comercios ubicados en el barrio de Balvanera. El operativo arrojó un resultado de 3 clausuras y más de 200 kgs de alimentos decomisados.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas y como parte de los normales operativos de rutina de la AGC, inspectores de Higiene y Seguridad Alimentaria recorrieron locales de venta de comida en el Barrio porteño de Balvanera.
En total se inspeccionaron 12 comercios, que arrojaron como resultado un total de 3 clausuras, 215 kgs de alimentos decomisados y 13 actas labradas por diferentes tipo de infracciones.
Uno de los lugares clausurados, ubicado en la esquina de Sarmiento y Boulogne Sur Mer, se dedicaba a la elaboración y distribución de café en termos y jugos, que luego eran comercializados en la zona por vendedores ambulantes. En el lugar se constató la falta de higiene generalizada, alarmantes fallas de seguridad y personal sin libreta sanitaria.
Otro de los locales, un supermercado de origen chino, sufrió el decomiso de 172 kilos de alimentos no aptos para consumo, cuyas temperaturas oscilaban entre los 17 y 19 grados, teniendo en cuenta que los lácteos o alimentos perecederos deben consumirse a una temperatura no mayor a los 5 grados.
Durante el 2013, se decomisaron más de 5 toneladas de alimentos no aptos para el consumo , en más de 2 mil inspecciones realizadas a comercios . Asimismo, en controles realizados a transportes de alimentos, se decomisaron más de 2 toneladas en el último año.