viernes, 31 de enero de 2014

ICBC Pampas XV realizó su último entrenamiento


deportes

El equipo ICBC Pampas XV llevó a cabo hoy su último entrenamiento de la exigente semana de trabajo que desarrolló en el complejo del Club Atlético Rosario Central, ubicado en la localidad de Arroyo Seco.

El plantel Nacional vivió una intensa semana en la cual realizó doble y triple turno en los primeros tres días en el complejo, mientras que hoy los entrenadores buscaron bajar la exigencia del trabajo y ajustar detalles del sistema de juego. “Ésta semana el trabajo estuvo apuntado tanto al aspecto físico como a ciertas situaciones puntuales del sistema de juego. Éste año la competencia será más temprano, y es por eso que la intensidad física de los trabajos fue tanta”, contó Matías Masera, jugador de Belgrano Athletic.

“Hoy en el último entrenamiento apuntamos a ajustar todo lo que trabajamos en la semana, tanto en las destrezas como en el sistema de juego, tanto de ataque como de defensa. Hicimos una simulación de juego con oposición controlada, con el objetivo de aplicar todo lo hecho en la semana”, añadió. La única actividad del día que se desarrolló en el campo de juego comenzó alrededor de las 9:30, con una entrada en calor y movimientos con pelota, a cargo del Preparador Físico, Gonzalo Santos. Posteriormente, los entrenadores Martín Gaitán y Germán Fernández coordinaron unos ejercicios, que tuvieron como foco el encuadre en la zona de contacto.

Por su parte, el wing cordobés Facundo Barrea también hizo referencia a la exigencia de los trabajos: “Hoy fue nuestro último entrenamiento tras una semana dura pero positiva, ya que nos sirve para mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo. Trabajamos con mucha exigencia y con el foco en que el equipo se prepare de la mejor manera para el torneo que afrontará a partir del mes próximo”.