lunes, 20 de enero de 2014

Música y emoción en Playa Grande: 20.000 personas disfrutaron de Zurich Gala del Mar


tendencias

El sábado 18 de enero a las 21:00 se llevó a cabo la 12ª edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico solidario que acerca músicos y artistas de primer nivel a la temporada de verano marplatense. El espectáculo pudo seguirse vía streaming online en www.zurichgalademar.com.ar, donde se pueden revivir los momentos más apasionantes de Zurich Gala del Mar.

El tradicional evento, convocó a 20.000 personas que disfrutaron en una cálida noche de verano al aire libre, de las obras más reconocidas de la ópera clásica, y se emocionaron con las interpretaciones únicas realizadas por reconocidos artistas, Zurich Gala del Mar vistió las escalinatas de Playa Grande frente al mar, de familias, grandes y chicos, invitando a vivir el encanto y la pasión de la ópera y la música clásica.

Antes de dar comienzo al espectáculo, Marcelo Castagna, CEO de Seguros de Vida de Zurich en la Argentina, dio la bienvenida al público en una noche especial: “Este año Zurich cumple 50 años de presencia en el país, y queremos celebrarlo con todos ustedes, comenzando con este espectáculo único”.Además agradeció a la comunidad marplatense por el entusiasmo con el que acompañan Zurich Gala del Mar cada año.

Minutos después de las 21, la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata dirigida por el Maestro Guillermo Sotelo interpretó Capriol suite de Warlock, y Libertango y Adiós Nonino de Astor Piazzolla. Luego, el Maestro Emir Saúl y la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata dieron comienzo al programa con la Obertura de El Holandés Errante de Richard Wagner. Los destacados artistas Mónica Ferracani (Soprano), María Luján Mirabelli (Mezzosoprano), Gustavo López Manzitti (Tenor), Luciano Garay (Barítono), y Homero Pérez Miranda (Bajo) se lucieron con un variado repertorio que incluyó arias de Attila, Il Trovatore y Aída, de Giuseppe Verdi; La Favorita, de Gaetano Donizetti; Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, entre otras. Los acompañó el Coro de la Ópera de Mar del Plata y la Coral Carmina, bajo la dirección del Maestro Horacio Lanci. Este año, el evento contó con la participación especial del guitarrista Luis Salinas que interpretó Alfonsina y el Mar, seguida de una improvisación con chacareras y tangos, integrando así diversos géneros populares para hacer de Zurich Gala del Mar un encuentro mágico.

El final deslumbró a la audiencia, con la interpretación de Aída, que ovacionó de pie a los artistas. Los bises no se hicieron esperar y con gran emoción todos los presentes sumaron su voz, a la interpretación de los solistas El día que me quieras y Solamente una vez. El cielo se iluminò con los fuegos artificiales que marcaron el cierre de una noche inolvidable en el escenario natural único de Playa Grande.