viernes, 31 de enero de 2014

Rosario: La Municipalidad anunció nuevo trámite online que beneficia a pequeños comercios


sociedad

Se trata de la gestión de Libre Multa Personal y de Comercio que, junto a la Licencia de Uso y Libre Aceptación (Lula), actualmente en desarrollo, facilita la habilitación de pequeños negocios a través de la web

Mediante el portal www.rosario.gov.ar, el municipio totaliza de este modo 90 trámites que pueden gestionarse completamente por Internet, modalidad que ha ido imponiéndose en la preferencia de los vecinos, según reflejan las estadísticas que se difundieron a la par: en 2013 fueron registrados 2.806.432 trámites y consultas en la modalidad online, cifra que duplica la cantidad de operaciones que se realizaron de manera presencial en todos los Centros Municipales de Distrito

En el salón Belgrano, la Secretaría General de la Municipalidad presentó a la prensa información acerca de un nuevo trámite que los vecinos podrán hacer de manera online. Se trata del Libre Multa Personal y de Comercio que, junto a la Licencia de Uso y Libre Aceptación (Lula) –actualmente en desarrollo– facilita la habilitación de pequeños comercios a través de internet. En la oportunidad se brindaron además detalles de las gestiones realizadas durante 2013 en toda la ciudad, tanto en la modalidad online como presencial en los Centros Municipales de Distrito. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, la subsecretaria General, Lorena Carbajal, y la directora General de Informática, Patricia Giardini.

Cabe recordar que el portal de trámites online de la Municipalidad está disponible las 24 horas durante todo el año en la página web oficial www.rosario.gov.ar. Este contempla trámites municipales, provinciales, nacionales y de empresas privadas que atienden en los CMDs, muchos de los cuales pueden resolverse completamente por Internet. En el marco del anuncio, Lorena Carbajal destacó las fortalezas del portal del municipio, desarrollado a través de software libre. “Los trámites online promueven la sustentabilidad ambiental ya que eliminan muchos viajes a los distritos y disminuyen el uso del papel”, recordó y agregó que “con este sistema cualquier trámite se realiza de forma directa y transparente, eliminando intermediaciones”.

En relación al trámite de Libre Multa Personal y de Comercio, la subsecretaria General precisó que beneficiará a un gran número de comercios pequeños favoreciendo la habilitación de sus negocios de manera online. A esta gestión, el mes próximo se sumará el trámite de Licencia de Uso y Libre Aceptación (Lula).