jueves, 30 de enero de 2014

Nace plataforma para la búsqueda de profesionales de servicios para el hogar


medios

Con una ronda inversión por parte de un grupo destacado de empresarios de tecnología de la región, IguanaFix.com llega a Latinoamérica para desarrollar el mercado online de soluciones para el hogar y servicio técnico.

IguanaFix.com, una plataforma que permite recibir cuatro presupuestos en 24 horas para arreglos del hogar y oficina, anunció hoy que ha finalizado una ronda de inversión para impulsar su expansión en la región. IguanaFix es una plataforma que, de manera simple y transparente, permite a los usuarios contratar plomeros, electricistas, pintores, entre otros profesionales calificados para realizar arreglos y reformas en casas y oficinas.

La empresa verifica los perfiles, identidades, y matrículas de los profesionales para asegurar la seguridad y confianza de los usuarios que contratan los servicios. Los usuarios pueden hacer un pedido gratis y sin obligación de contratación, y reciben cuatro presupuestos en 24 horas, pudiendo comparar precios fácilmente. En Argentina, los pedidos se pueden hacer a través de www.iguanafix.com.ar.

Matías Recchia, CEO y co-fundador de IguanaFix, expresó: “Buscamos resolver con tecnología y atención al cliente superior el problema de encontrar profesionales calificados para hacer trabajos en casas y oficinas. Usando IguanaFix nuestros clientes pueden tener acceso de forma fácil y gratuita a profesionales de confianza, comparar precios y agendar visitas de forma eficiente.”

El mercado de servicios en línea es un segmento naciente en Latinoamérica con un potencial muy grande. Sólo en Brasil el Mercado de remodelaciones mueve más de US$17 mil millones de dólares al año.

La empresa ya cuenta con una versión móvil para Android y en poco tiempo estará ofreciendo el servicio en iOS. Recchia comenta al respecto, “el aumento en la penetración de smartphones genera una oportunidad única para el mercado de servicios, podemos optimizar las agendas de los proveedores de servicios basados en su localización y ofrecer a los clientes los proveedores que estén más cerca de su ubicación para atender sus emergencias. Aspiramos a convertirnos en el Uber de servicios para el hogar en la región”.