miércoles, 29 de enero de 2014

La Plata: contruyen nuevos puentes


política

La Municipalidad de La Plata construyó nuevos puentes donde se señala que se amplía la capacidad de conducción del caudal de cursos del Arroyo Pérez en su recorrido por las localidades de Olmos, Los Hornos y San Carlos, y a la vez permitirían avanzar con la mejora de calles.

El intendente, Bruera, recorrió hoy las obras ya finalizadas en los cruces de 145 entre 47 y 49, y 147 y 50. En el primer caso se construyó un puente de 5 metros de luz sobre el curso del arroyo por 9 metros de ancho, que posibilitará avanzar ahora con la construcción del asfalto en la calle 145, que no contaba con cruce del arroyo. En el segundo caso, se reemplazó una estructura de dos caños de cemento de 0.80 metro de diámetro por otra de hormigón armado y hierro, reforzado con vigas sobre la calzada.

"Los nuevos puentes mejoran el escurrimiento en los momentos en que se carga el caudal de los arroyos. Esta medida de adecuación del sistema hídrico también permite mejorar las calles con la colocación del asfalto, que en casos ya fue solicitado por los vecinos en el presupuesto participativo", explicó el Intendente.