lunes, 27 de enero de 2014

Los perfiles más demandados en el mercado financiero


empresas

Para PageGroup, empresa dedicada al reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo, tanto en el mercado financiero así como en la industria en general, los sectores de controller y el sector de auditoría interna son los más demandados. En el caso de servicios financieros, nos encontramos con una fuerte demanda adicional en lo relacionado a riesgo crediticio, cubriendo roles de tipo analistas.

Asimismo, las búsquedas para el sector de banca se orientan cada vez más hacia perfiles especializados. Como mencionábamos previamente, consecuencia de las variables de coyuntura local, son los sectores de back office, influenciados por cambios profundos en cuestiones normativas, (AML, Riesgo, Compliance) los más requeridos.

Si bien en nuestro país la oferta laboral en este sentido cuenta con gran cantidad de talentos y perfiles con gran potencial de crecimiento, como plus, lo que le brindaría un valor agregado a la oferta de candidatos es que estos perfiles trabajen y se capaciten sobre una especialización. Las nuevas normativas del Banco Central, hacen que las búsquedas sean mucho más meticulosas, objetivas y con requerimientos específicos.

Los niveles de permanencia dentro del sector son altos, entre otros factores, sobre todo por el nivel salarial. A esto, se le suma el atractivo paquete de beneficios que este sector ofrece y va desde capacitación, oportunidades de posgrado, estabilidad laboral y todos aquellos convenios obtenido a raíz de las paritarias.