viernes, 24 de enero de 2014

Los retos de las ciudades a examen en Medellín


internacional

La población urbana supera en más de un 50 por ciento a la del medio rural y se prevé que continuará creciendo, hasta en un 70%, en los próximos 20 años, lo que genera grandes desafíos a las ciudades.

El fuerte incremento de la población urbana será uno de los asuntos a los que dedicará su atención el Séptimo Foro Urbano Mundial, que se celebrará en Medellín, Colombia, entre los próximos días 5 y 11 de abril. Así lo explicó Ana Moreno, de ONU-Hábitat y Coordinadora del Foro, durante una conferencia de prensa realizada hoy en Bogotá.

"Tenemos también otros retos de la calidad de vida de esa población urbana, puesto que hay unos 870 millones de personas que no tienen las condiciones de vida necesarias en esas ciudades. Hablamos de servicios básicos, servicios de movilidad, de servicios de vivienda", precisó.

El Foro, al que se calcula que asistirán más de diez mil representantes de 150 países, tiene el objetivo de analizar el futuro de las ciudades y su impacto en el desarrollo social, económico y ambiental del planeta. Durante ese evento se realizará una gran exposición relativa a los avances conseguidos en varias ciudades en asuntos relacionados con el agua, el saneamiento y las nuevas técnicas de construcción.