viernes, 24 de enero de 2014

El Gobierno de Mendoza se comprometió a trasladar al oso polar Arturo


sociedad

El Gobierno de la provincia de Mendoza se comprometió hoy con Greenpeace a autorizar el traslado del oso polar Arturo a una reserva en Canadá adecuada para su especie, si una junta médica lo recomienda, con el fin de garantizar su bienestar.

La medida se anunció tras el reclamo de más de 160 mil argentinos al gobernador para que ponga fin al encierro del animal y al sufrimiento por las altas temperaturas y disponga su viaje a un parque especializado. “La participación y el compromiso de la ciudadanía logró torcer el destino del oso Arturo, para que pueda estar en un hábitat adecuado”, dijo Soledad Sede, de la Unidad de Campañas de Greenpeace en Argentina. “Esperamos que esta decisión aporte a la discusión sobre los animales en cautiverio y los zoológicos sean en un futuro centros de investigación y rehabilitación de especies”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mendocino Francisco Paco Perez confirmó: “Comunico que nuestro Gobierno, en caso que la junta médica así lo determine, aprueba y apoya la decisión de trasladar al Oso Arturo.

El traslado se acordó en una reunión del ministro de ambiente provincial, Guillermo Elizalde, con representantes de la organización ambientalista, y Claudio Bertonatti, especialista en conservación de especies, tras una visita al zoológico de la capital provincial.