internacional
La creación de sistemas alimentarios saludables y sostenibles es clave para superar el hambre y la desnutrición en el mundo, afirmó hoy Helena Semedo, directora general adjunta de la FAO.
Durante el Foro Mundial para la Agricultura y la Alimentación 2014, celebrado en Berlin, Semedo afirmó que la producción de alimentos se ha triplicado desde 1945 y el promedio de la disponibilidad de comida por persona ha aumentado un 40 por ciento.
Sin embargo, todavía existen grandes fallas en la forma que los sistemas alimentarios del mundo operan y la salud de más de la mitad de la población mundial se ve afectada por la desnutrición o el consumo excesivo.
Recordó que a pesar de la abundancia de suministros de alimentos todavía hay 840 millones de personas que pasan hambre todos los días.
La funcionaria de la FAO señaló que afortunadamente existen los medios para cambiar de forma drástica los sistemas de producción y los patrones de consumo e instó a los países a crear sistemas alimentarios fuertes y resistentes