domingo, 26 de enero de 2014

Las 10 mejores empresas para trabajar según los profesionales argentinos


empresas

ZonaJobs, el portal de empleos de Argentina, realizó una encuesta a más de 20 mil empleados de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México para evaluar las empresas a las que pertenecen y confeccionar, así, un Ranking de las empresas mejor calificadas por los trabajadores y otro de las empresas dónde les gustaría trabajar.

Entre las 10 empresas mejor rankeadas en Argentina calificaron (según el voto de sus propios empleados): 1- CitiBank 2- Tarjeta Naranja 3- Philips 4- Ernst &Young 5- Acindar 6- American Express 7- Coca Cola 8- Unilever 9- Osde 10- Natura

Y entre las ideales para trabajar se encuentran: 1- Google 2- Coca Cola 3- Tarjeta Naranja 4- Unilever 5- Arcor 6- Techint 7- Banco BBVA 8- YPF 9- Banco Santander Rio 10- Carrefour

Según las últimas tendencias en recursos humanos, las empresas comienzan a situar sus cimientos a partir del Employer Branding, es decir, la gestión de su marca empleadora. Armar estrategias con este objetivo le permite a las compañías dar un mensaje de sus beneficios y cultura, logrando asi posicionarse en un mercado de talentos cada vez más competitivo.

“El empleado actual ya no encuentra satisfacción total en el aspecto económico de su trabajo. Necesita beneficios corporativos que lo seduzcan diariamente y lo inciten a ser parte de esa compañía, como capacidad de poder congeniar su vida profesional con la personal, capacidad de crecimiento y aprendizaje constante, incentivos de un líder motivador y buen clima laboral, entre otros aspectos”, señala Santiago Pachano, Gerente de marketing de ZonaJobs, el portal de empleo que alcanzó en noviembre pasado el millón de seguidores en su página de Facebook, convirtiéndose así en la comunidad de empleos más grande de Latinoamérica.

Para elaborar el Ranking de Empresas 2013 se utilizó una aplicación en Facebook que contaba con dos etapas: la primera permitía completar la empresa y evaluarla en una escala de Mala / Regular / Buena / Muy Buena / Excelente, mientras que en la segunda se le solicitaba a los participantes que evalúen a la empresa a partir de “Salario y beneficios”, “Proyección de crecimiento y Carrera” y “Flexibilidad entre trabajo y vida personal”.

Además, se les solicitaba a los usuarios que indiquen en qué empresa les gustaría trabajar, para generar, a posteriori, un ranking de las empresas ideales. Estas últimas son las empresas mejor posicionadas como empleadoras.