domingo, 26 de enero de 2014

Inauguraron sistema digital para tramitar el DNI Cero Año


política

Se trata de la delegación que se encuentra dentro de la maternidad del Hospital Thompson, ubicado en la calle Avellaneda N° 33, que fue equipada con un puesto de atención digital para tramitar el DNI Cero Año y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

El acto de inauguración fue encabezado por el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, acompañado por las autoridades del Hospital y del Registro provincial de las Personas. “Esta oficina del Hospital Thompson se suma a las más de 250 delegaciones digitalizadas que habilitamos en la provincia de Buenos Aires para realizar este tipo de trámite y a los 12 puestos de atención digital que ya habilitamos en el distrito de San Martín”, declaró Álvarez Echagüe al dejar inaugurado el sistema.

Los bebés que nazcan en el Hospital Thompson y realicen el trámite digital recibirán el DNI tarjeta en su domicilio en el plazo de 15 días. El DNI Cero año es gratuito, incluye una foto, huellas dactilares y la firma de los padres, además de información filiatoria.

"Esta acción permite que los más de 1500 chicos que nacen anualmente en este Hospital puedan, a partir de ahora, ser inscriptos en esta delegación llevándose la partida de nacimiento y el DNI”, destacó Alvarez Echagüe.