domingo, 6 de junio de 2010

AGUSTÍN VELOTTI SE CONSAGRÓ CAMPEÓN JUNIOR EN ROLAND GARROS


deportes

El argentino Agustín Velotti se consagó hoy campeón del evento junior de Roland Garros al vencer en la final a Andrea Collarini (EEUU, pero hasta hace unos meses jugador de bandera argentina) por 64 75.

Velotti, que realiza la gira europea apoyado por la Asociación Argentina de Tenis y con YPF como team sponsor, conquistó el quinto título junior masculino para nuestro país luego de los conseguidos por Guillermo Pérez Roldán (1986), Guillermo Pérez Roldán (1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999).

Además, Velotti aparecerá, desde mañana, segundo en el ranking mundial de la ITF.

Ayer, Velotti y Facundo Argüello, también apoyado por la AAT en esta gira (al igual que Renzo Olivo), se habían consagrado subcampeones del dobles junior al caer con Duilio Beretta (PER) y Roberto Quiroz (ECU) (7º preclasificados) por 63 62 en la final.

Olivo, Argüello y Velotti juegan torneos profesionales y los eventos junior de Roland Garros y Wimbledon en una gira que comprende torneos en Francia, Holanda y Gran Bretaña, capitaneados por Rubén Re, en la primera etapa, y luego por Tito Vázquez, capitán de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT.