martes, 1 de junio de 2010

"LA PROVINCIA NO ES EL PATIO TRASERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”


política · buenos aires

Lo afirmó la senadora provincial Viviana Arcidiácono en el programa radial “Marca de radio”, conducido por Eduardo Aliverti, en referencia a la disposición final y tratamiento de los residuos en el área metropolitana.

La senadora provincial del PJ-FpV Viviana Arcidiácono se refirió así a lo que consideró “no sólo una problemática local, sino mundial”. “Mientras el tema se resuelve, no podemos dejar de recolectar la basura por un mes. Hay sistemas que tienen que ser complementarios, mientras se toman esas decisiones”, argumentó Arcidiácono, quien reclamó que “esta problemática no ha sido tomada como una política de Estado”.

En diálogo con Aliverti, la legisladora destacó que “inevitablemente, se necesitan políticas y normas que sean equilibradas entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires”.

En este sentido, Arcidiácono recordó que, actualmente, la Cámara de Senadores bonaerense se encuentra analizando un proyecto de su autoría, referido a la responsabilidad de los grandes generadores de residuos. “Es necesario que los bancos, universidades, hipermercados y todos los que generen más de mil kilos de basura por mes se hagan cargo del traslado a los rellenos. Eso disminuiría mucho el costo fijo que hoy tienen los municipios”, explicó.