sábado, 5 de junio de 2010

LOS JAGUARES LISTOS PARA PARTIR HACIA RUMANIA


deportes

El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó esta mañana el último entrenamiento en nuestro país, antes de viajar hacia Bucarest, Rumania, donde entre el 11 y el 20 de junio disputará la Nations Cup 2010.

La delegación Nacional se reunió a las 9:45 en el Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires. Una vez completo el plantel, los integrantes del equipo argentino efectuaron un análisis de video acerca de los movimientos realizados en la práctica de ayer.

Posteriormente, los jugadores se dirigieron al campo de juego, donde hicieron una breve entrada en calor y a continuación se pusieron a disposición de los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

El entrenamiento consistió en diferentes ejercicios de organización y reorganización defensiva a partir de formaciones fijas y móviles, y de pelotas recuperadas, en tanto que luego llevaron a cabo movimientos de juego con oposición controlada. Para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y scrum y los tres cuartos ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

A las 13:00, los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el San Isidro Club, y a las una hora más tarde se produjo la desconcentración.

Cabe destacar que los Jaguares partirán mañana, a las 13:00, rumbo a Bucarest, capital de Rumania, para participar de la Nations Cup 2010. En dicho certamen, el equipo Nacional enfrentará a Italia A, Rumania y Escocia A.

Declaraciones de Matías Narváez (Cavalieri Prato - F.I.R.): "Estoy muy contento por haber sido convocado nuevamente a un Seleccionado Argentino, y espero que nos vaya bien a todos. Vamos a competir en un torneo muy duro, conozco algunos jugadores italianos que van a participar y es por eso que creo que será muy exigente tanto en el nivel físico como en cuanto al juego".

"El primer partido ante Italia va a ser difícil. Ellos, como todos los equipos italianos, pueden llegar a tener algunas falencias técnicas, pero en lo físico va a ser muy duro".

"En lo personal este fue un buen año, a pesar de que sobre el final de la temporada sufrí una lesión en una mano. Esta convocatoria es muy importante porque me permite demostrarle a los entrenadores que no se equivocaron en confiar en mí".

"Mi objetivo pasa más que nada por jugar y por aprender lo máximo posible de esta experiencia y también de mis compañeros y entrenadores. Espero sumar minutos e insertarme bien al sistema de juego con el que trabajan los Seleccionados Argentinos".

Tomás Rosati (Belgrano Athletic - URBA) dijo: "Estoy muy contento por haber tenido la suerte de que me llamen para el Seleccionado y con muchas ganas de disputar la Nations Cup. Espero poder sumar minutos, aportar desde donde sea y aprender lo máximo posible. Se armó un lindo grupo y vamos a hacer lo posible por representar bien al país".

"Se armó un lindo grupo, compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes y vamos a tratar de aprender y de sumar experiencia para poder sacarle el máximo provecho a esta gira".

"Imagino que van a ser tres partidos duros. Ya vamos a analizar a los equipos, pero sabemos que son buenos rivales, ya que Rumania obtuvo la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2011, mientras que Italia A y Escocia A deben estar muy bien preparados".