viernes, 11 de junio de 2010

PRONIÑO SE SUMA AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


sociedad

Fundación Telefónica y movistar realizaron una actividad en el obelisco con personalidades para concientizar a la sociedad sobre la problemática del trabajo infantil, que según las cifras oficiales afecta a 456 mil chicos en el país, aunque los expertos estiman que ya alcanzaría a un millón y medio.

Movistar y Fundación Telefónica desarrollaron una actividad en el obelisco con personalidades para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el cual se celebra mañana 12 de junio.

Bajo el lema “Borremos el trabajo infantil y escribamos un nuevo futuro”, actores, modelos y personalidades del mundo del espectáculo se sumaron a la iniciativa y firmaron un libro, para ayudar a concientizar a la sociedad sobre esta problemática, que en la actualidad afecta a un millón y medio de chicos en la Argentina.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hoy hay 215 millones de niños de entre 5 y 14 años que trabajan en el mundo.

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) realizada en siete provincias de nuestro país por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e INDEC, en el año 2004, señala que el 7% de los chicos de entre 5 y 13 años, y el 20% de los adolescentes de entre 14 y 17 trabaja.

Las cifras oficiales indican que la problemática del trabajo infantil afecta a 456 mil chicos en la Argentina , aunque los expertos estiman que ya alcanzaría a un millón y medio.

Durante los dos días previos a la fecha oficial del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, 12 de junio, se convocó al público mediante la red social Twitter para que se acerque al Obelisco y de esta manera, juntos aunemos fuerzas para generar conciencia sobre esta problemática. Utilizando la cuenta ftelefonica_arg, correspondiente al Grupo Telefónica- (Fundación Telefónica, Tendencias Digitales y Movistar Argentina). Asimismo, se invitó a comentar sus impresiones sobre esta acción en Twitter, mediante el hashtag “#escribamosfuturo”.