viernes, 11 de junio de 2010

ZURBARÁN PILAR CELEBRA SU TERCER AÑO CON UNA MUESTRA DOBLE


cultura

“Karina Mendoza en los Emiratos Árabes”, (fotografía) y “Lucía Pacenza” (esculturas)


Tres años atrás con una fabulosa muestra de Ernesto Bertani (1949) Zurbarán inauguró esta nueva sala en el Sheraton Hotel de Pilar. Se sucedieron a partir de entonces, exposiciones de artistas de la talla de Florencio Molina Campos, entre los fallecidos y Juan Lascano entre los contemporáneos.

Para celebrar estos primeros tres años, Ignacio Gutiérrez Zaldívar ha programado una muestra excepcional que reúne dos artistas de distintas generaciones y disciplinas:

Lucía Pacenza (porteña, 1940) participó desde 1966 en concursos nacionales e internacionales y presentó 27 muestras individuales en el país y el exterior. Su temática se centra en escultura urbana contemporánea y su material preferido es el mármol de carrara.

Obras de su autoría se encuentran emplazadas en distintos lugares públicos y en los museos de Bellas Artes de Buenos Aires, el Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, el Museo de Arte Moderno de Toluca y la Cancillería Argentina entre otros.

Es, en suma, una artista consagrada con una larga y exitosa trayectoria y una posición bien ganada en el panorama de la escultura argentina.

Y Karina Mendoza (1968) quien lleva dos décadas dedicada a la fotografía, pero solo recientemente, comenzó a presentar sus trabajos.

Esta exposición es el fruto de un largo viaje que realizó por los Emiratos Árabes, donde, la artista, con ojo zahorí, hizo varios cientos de tomas, de las cuales seleccionó, las obras ahora presentadas.
Presentada en distintas series: Gente, El Desierto, Arquitectura, Los Camellos y Psicodelic Touch, esta primera muestra de Karina Mendoza en Zurbarán Pilar, conlleva nuestro reconocimiento a la fotografía como disciplina central de las artes visuales y a Karina como digna exponente de la misma, en la Argentina del Bicentenario.

Exposición doble: “Karina Mendoza en los Emiratos Árabes”, (fotografía) y “Lucía Pacenza” (esculturas)
Lugar: Zurbarán Pilar. Sheraton Pilar & Convention Center.
Ruta Panamericana km 49.5. Pilar, Buenos Aires. Tel. (02322) 47-4400
Inauguración: El sábado 12 de junio de 19:00 a 22:00.
Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00.
Informes: cmp@zurbaran.com.ar - Tel: 4815-6284 4811-3004