miércoles, 21 de diciembre de 2016

2016 es el año más cálido del que se tienen registros


internacional

El año 2016 ha sido notable para el clima, remarcó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En una conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de ese organismo, Clare Nullis subrayó que se registraron eventos y temperaturas extremas que sobrepasaron límites anteriores, en casi todos los aspectos que hacen al sistema climático. Por ejemplo, se dieron los niveles más altos de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, además de un mayor calentamiento de los océanos lo que contribuyó a un blanqueamiento generalizado de los corales.

En tierra, se presentaron numerosas inundaciones, olas de calor y ciclones tropicales que han afectado a millones de personas.

Clare Nullis, mencionó otro punto sumamente importante: “El año 2016 sigue siendo el más cálido registrado hasta ahora, con temperaturas globales promedio que sobrepasan los niveles de 2015, según datos de los primos once meses del año”, especificó la portavoz.

La OMM atribuyó el aumento de las temperaturas al fuerte evento de El Niño que se presentó a principios de año. Explicó que aunque se trata de un fenómeno natural recurrente, su incidencia fue más severa por la combinación con la concentración de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Naciones Unidas