miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Ciudad busca bomberos


política

Nuevos Bomberos en CABA
Busca integrantes para conformar la fuerza creada recientemente, en el marco de la Ley Integral de Seguridad Pública. Funcionará a partir de enero y estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Emergencias como auxiliar de la fuerza pública del Estado.

La Ciudad abrió una convocatoria para encontrar a quienes conformarán el nuevo cuerpo de Bomberos local, creado recientemente, en el marco de la Ley Integral de Seguridad Pública.

Los bomberos que se incorporarán no tendrán estado policial y formarán parte de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, un área fundamental dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. De acuerdo a lo previsto por la ley, la nueva fuerza saldrá a las calle el 1º de enero de 2017 como una institución civil y actuará en vinculación con el Sistema Integrado de Respuesta a las Emergencias. Para ello, trabaja incesantemente en la búsqueda de los mejores candidatos, quienes recibirán la capacitación adecuada para prestar servicio a todos los vecinos de Buenos Aires.

Los ingresantes, que se sumarán a los más de 1.300 bomberos que ya están en funciones, serán capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad con altos estándares de calidad académica y profesional (ISSP).

Busca a los mejores para integrar el nuevo cuerpo de Bomberos de la Ciudad. Para ingresar, los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos como ser ciudadano nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia en el país; tener entre 18 y 30 años de edad y haber finalizado los estudios secundarios, por mencionar algunos. Además, deberán descargar el formulario de inscripción y enviarlo junto con el currículum vitae al correo electrónico bomberos@mjys.buenosaires.gob.ar.

Se tendrán en cuenta especialmente aquellos perfiles con capacidad de entrega y trabajo en equipo.

Requisitos

En la Ciudad de Buenos Aires funcionan actualmente 10 cuarteles y 10 destacamentos distribuidos en todos los barrios porteños.

Son funciones del Cuerpo de Bomberos:

La defensa, prevención, protección y resguardo de personas y bienes en el ámbito de su actuación. Intervenir en todo tipo de siniestros, incendios, inundaciones, accidentes y catástrofes naturales o producidas a consecuencia de la intervención del hombre, con el objeto de procurar su extinción, conjurar sus efectos, auxiliar a las víctimas y realizar todo tipo de tareas operativas-profesionales tendientes a paliar sus consecuencias. Realizar proyectos, estudios, pericias y asesorar a la autoridad competente en todos los temas relacionados a la seguridad siniestral. Desarrollar tareas de capacitación, análisis e información siniestral, tanto para organismos públicos como privados, conforme la normativa vigente. Intervenir en toda campaña y plan preventivo que implemente el Ministerio de Justicia y Seguridad, en los términos que le sea requerido. Coordinar su esfuerzo operacional con el resto de los organismos que intervienen en la emergencia. Realizar acciones de prevención e información en beneficio de la comunidad en el ámbito de su competencia. Facilitar la profesionalización y perfeccionamiento del personal mediante el intercambio de funcionarios con fines de capacitación con organismos similares del país y del exterior. Realizar las inspecciones, en el ámbito de su competencia, que le fueran solicitadas por la autoridad de aplicación. Cooperar dentro de sus facultades con la Justicia local, la Justicia Federal, y la de las Provincias, para el cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, cuando así se le solicite, conforme la disponibilidad de los recursos presupuestarios asignados.