lunes, 26 de diciembre de 2016

El Gobierno reemplazó a Prat Gay


política

El Gobierno desdobló el ministerio que conducía Alfonso Prat Gay en uno de Hacienda y otro de Finanzas y nombró en su reemplazo a Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, “para afrontar los desafíos del año próximo”, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. El anuncio fue realizado en la Sala de Conferencias por el propio Jefe de Gabinete, quien señaló que el presidente Mauricio Macri “ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno”, pero ratificó el rumbo de la política económica.

“En función de esa decisión se le ha pedido la renuncia a Alfonso Prat Gay, quien completará esta semana (formalmente como Ministro de Hacienda y Finanzas) y dejará el cargo”, puntualizó. Peña indicó que Prat Gay se aprestaba a reunirse con el Presidente en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

“Queremos reforzar y agradecer enormemente la tarea de Prat Gay, quien ha manejado un ministerio muy desafiante, en un año también desafiante por la transición económica”, puntualizó el Jefe de Gabinete en la conferencia de prensa.

Remarcó que durante la gestión del Ministro “se han logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de nuestras relaciones financieras internacionales, la posibilidad de mejorar la situación de Ganancias y también el sinceramiento fiscal”. “Esta mañana estuvimos reunidos con Alfonso, quien en este momento está volando a Villa La Angostura para almorzar con el Presidente”, añadió Peña. Explicó que la decisión de nombrar a Dujovne responde a que fue parte de equipo técnico de la Fundación Pensar y ya venía trabajando en temas fiscales y de hacienda. “Es una persona valiosa, joven, con experiencia y podrá hacer un muy buen aporte en ese lugar. Tendrá el desafío de seguir manejando un plan que ayude a ir en un sendero de equilibrio fiscal en la Argentina, que va a ser un desafío muy grande”, remarcó. Jefatura de gabinete