sábado, 31 de diciembre de 2016

Primer disco del grupo integrado por chicos con autismo


medios

Los Bocina De Barco surgieron hace 10 años como un espacio terapéutico de Habilidades Sociales para Niños con TEA, con ganas de hacer amigos, realizar salidas, disfrutar de estar con otros, cosas que para los chicos en la escuela era casi imposible. Poco a poco dejo de ser un grupo de habilidades sociales, para convertirse en un grupo de amigos. Con los años fuimos creciendo y sumando distintos profesionales. Los jóvenes actualmente tienen entre 19 y 23 años.

Como terapeutas, quisimos ir añadiendo talleres, para ampliar sus intereses y darles nuevas experiencias que quizás en otros espacios no lograban adquirir. También sumar actividades que tengan que ver con la edad y con la etapa de crecimiento que estaban atravesando.

Con los años fuimos cambiando de propuestas primero fue el Taller de Taekwondo, Educación Física, luego Yoga, Pintura, y desde hace 3 años se sumó al Proyecto el Profesor Rodrigo. En esta área fue muy clara la motivación de los jóvenes y sus inquietudes musicales.

El primer año, los chicos pudieron comenzar a practicar covers, realizando su primera muestra. Luego las expectativas fueron subiendo y comenzaron a componer sus propios temas.

Hoy gracias a la ayuda de personas maravillosas logramos grabar su primer disco que incluye 3 temas grabados en los estudios Full Pampa de Anel Paz. El primero “Atrapado” habla sobre sus inquietudes, sobre el futuro, “Que te pasa” con un claro mensaje sobre lo que son y lo que les gusta hacer. Y el último que tiene que ver con el relato de Lauti, uno de sus integrantes (cuenta su experiencia en una de las fiestas a las que concurrió).

Tanto los temas, como el nombre del grupo fue decidido por ellos. Siempre iniciamos con algo muy pequeño y JUNTOS no sabemos hasta dónde podemos llegar!

LOS BOCINA DE BARCO son: Gabriel Agüero,  Manuel Gordillo, Ocampo Emanuel, Nicolás Lautaro Forján,  Matías Álvarez.  Profesor: Rodrigo Robledo